El kernel de los Motorola Moto G se ha liberado, llegarán más y mejores ROMs

Escrito por
Motorola

No hace mucho que se conoció el despliegue global de la versión Android 5.0.2 para los Motorola Moto G y, ahora, le toca el turno al kernel (núcleo del sistema) que se ha utilizado con él. De esta forma, se da el paso definitivo para que todas las posibilidades de este modelo estén disponibles para los usuarios y, también, los desarrolladores.

El caso es que se acaba de conocer que la compañía ahora propiedad de Lenovo ha liberado el código fuente del Motorola Moto G (y, también, de los Moto E y Moto X). Este, como hemos indicado antes, se basa en la última versión del sistema operativo de Google, por lo que está perfectamente actualizado y es lo que muchos estaban esperando. ¿Para qué? Pues para algo tan sencillo como que lleguen ROMs para estos modelos con una calidad realmente elevada y que aprovechen completamente las opciones que ofrecen.

Nuevo Motorola Moto G 4G

Por cierto, que los modelos de la gama Motorola Moto G de los que se ha liberado el kernel son tanto el del año 2013 como el del 2014, por lo que es posible trabajar para ambos dispositivos y, por lo tanto, adaptar firmwares sin problemas.

Como siempre, disponible en GitHub

Pues sí, esto ya se ha convertido en un hábito para muchos fabricantes y, si se desea conseguir el kernel para cada uno de los modelos que hemos mencionado hasta el momento, es posible conseguirlo en este enlace. Para cada dispositivo existe un archivo comprimido en el que se incluye la información, por lo que no hay pérdida a la hora de realizar la descarga.

Lo cierto, es que al liberación del código fuente del Motorola Moto G y el resto de sus “hermanos” es una claro ejemplo de que el trabajo con Android 5.0.2 para todos estos modelos está prácticamente finalizado, por lo que en las regiones en las que no se ha comenzado  desplegar las correspondientes actualizaciones en muy poco tiempo esto sucederá. El caso es que, se mire por donde se mire, son buenas noticias.

Motorola-Moto-2ª-generacion

En definitiva, que los desarrolladores que se dedican a crear ROMs para los teléfonos de Motorola que hemos mencionado en el artículo ahora tiene una herramienta ideal para realizar su trabajo y, además, completamente oficial (sin olvidar que está basada en Android 5.0.2, lo que es algo que a buen seguro a los usuarios les llama, y mucho, la atención).

Fuente: Motorola


Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. Anónimo 25 Feb, 15 20:34

    La actualización para la versión de la primera generación de los motorolas x cuando estar activa en chile

    0
    1. Anónimo 05 Mar, 15 6:02

      Como se descarga y cual es el código

      0
  2. Anónimo 25 Feb, 15 20:35

    Ha que bien estar en al día con la comunicacion

    0
  3. Anónimo 26 Feb, 15 3:44

    Ya se podrá acer root en el moto g 2013 sin liberar el bootluader?

    0
  4. Anónimo 26 Feb, 15 3:56

    Pero deberían de decir como activar el código

    0
  5. Anónimo 26 Feb, 15 18:06

    Para cuando van actualisarse los moto x ya se tardaron

    0
  6. Anónimo 27 Feb, 15 3:00

    COMO SE ACTIVA EL CODIGO DIGANLO PORFAVOR

    0