Huawei 4.5G Smartband, la última tecnología de conectividad en una pulsera

Escrito por
Accesorios

Huawei está celebrando una conferencia de prensa antes del Mobile World Congress 2015, en la que está presentando algunas de las novedades que llegarán en el evento de Barcelona. Una de las novedades más interesantes para el público es la Huawei 4.5 Smartband, una nueva pulsera inteligente que destaca por contar con la última tecnología de conectividad, el 4.5G.

4.5G, la nueva generación de conexión móvil

Estaba claro que el 4G algún día iba a ser relevado por una nueva tecnología de conectividad. Huawei será una de las compañías que más va a tener que decir en la nueva generación de conectividad móvil, y ya se habla del año 2016 para la llegada del 5G. Sin embargo, la compañía ya cuenta ahora con una nueva conectividad que ellos denominan 4.5G. Afirman que no es únicamente publicidad, sino que el 4.5G es de verdad una mejora del LTE Advanced. De hecho, es capaz de realizar 100.000 conexiones por celda, superando en 100 veces al 4G actual. ¿Es relevante eso ahora mismo? No ahora mismo, pues no hay operadoras que ofrezcan conexiones 4.5G, aunque la llegada de los smartphones, tablets, relojes o pulseras con esta tecnología es lo que hará que las operadoras comiencen a integrar las nuevas tecnologías.

Huawei 4.5G Smartband

¿Una pulsera inteligente con 4.5G?

Pero ahora llega lo realmente relevante, y es esta nueva pulsera inteligente que la compañía ha presentado, la Huawei 4.5G Smartband, que probablemente podremos conocer mejor en el Mobile World Congress 2015. Hasta el momento habíamos visto pulseras que contaban con micrófono y altavoz y con las que podíamos realizar llamadas, pero siempre por medio del teléfono. También habíamos visto relojes inteligentes con conectividad móvil, como el Samsung Gear S, cuyo precio había dificultado que tuviera éxito en el mercado. Sin embargo, no resulta fácil pensar en el éxito de una pulsera inteligente con 4.5G. ¿Realizará llamadas? ¿Se conectará a Internet para cargar los datos que cuantifica? ¿Utilizará la conexión móvil para ubicarnos geográficamente con precisión? Podría tratarse simplemente de una pulsera que actuara como punto de acceso a Internet. Unas gafas inteligentes, como las que Huawei ya tiene para lanzar, y unos audífonos Bluetooth, podrían conectarse a Internet por medio de esta pulsera, por ejemplo.

En cualquier caso, es probable que conozcamos todos los detalles oficiales de esta Huawei 4.5G Smartband en el Mobile World Congress 2015. Lo que está muy claro es que Huawei tiene grandes proyectos para el futuro.