Llega el nuevo Sony Xperia E4g, un modelo con mejor conectividad y procesador

Escrito por
Sony

Se acaba de conocer un nuevo modelo de gama media que llega al mercado: el Sony Xperia E4g. Este es terminal que se posiciona como una evolución del modelo que ya existía en el mercado y que, evidentemente, incluye algunas novedades como la mejora en la conectividad de datos ya que es compatible con LTE.

De esta forma, hablamos de un dispositivo que es una solución mucho más adecuada en los tiempos que corren en países como España, donde ya existen desde hace un tiempo tarifas que ofrece este tipo de acceso a Internet. Eso sí, en lo referente al diseño de este dispositivo no hay grandes diferencias con el modelo ya conocido, por lo que las líneas OmniBalance son de la partida con su habitual botón de grandes dimensiones en el lateral. Un vídeo deja bastante claro esto:

No hay grandes diferencias en el hardware

Lo cierto es que en la información que ha proporcionado la propia compañía, no se aprecian grandes diferencias en el nuevo Sony Xperia E4g. La más destacada es que el procesador pasa de ser un modelo de cuatro núcleos que funciona a 1,3 GHz a hacerlo a 1,5. Esto quiere decir que gana en capacidad de procesamiento. En lo referente a la memoria, este apartado se mantiene intacto: 1 GB de RAM y ocho “gigas” de almacenamiento interno (ampliables mediante el uso de tarjetas microSD).

Sony Xperia E4g de color blanco

También hay una novedad en lo referente a la conectividad, y no nos referimos al aparato de las antenas WiFi o Bluetooth. Lo que se ha añadido es compatibilidad con NFC en el Sony Xperia E4g, por lo que el emparejamiento con dispositivos como altavoces es mucho más sencillo -y, además, esto da potencial acceso al pago con el terminal-.

Por lo demás, otros datos que se deben conocer son que la cámara principal es un modelo de Sony con un sensor de 5 megapíxeles; que el sistema operativo con el que llega el Sony Xperia E4g es Android KitKat; su batería tiene una carga de 2.300 mAh; y, finalmente, que su pantalla se mantiene en las 5 pulgadas (resolución de 960 x 540).

lateral del Sony Xperia E4g

Su llegada al mercado

La llegada al mercado de este teléfono, en dos colores blanco y negro con un acabado en plástico, se producirá en el mes de abril (aunque quizá en el Mobile World Congress se pueda ver alguna unidad). En cuanto a su precio, este será de 129 euros, por lo que no es un modelo muy caro el Sony Xperia E4g teniendo en cuenta que incluye ahora compatibilidad con LTE.

Fuente: Sony