Llegan los teléfonos bq Aquaris M con pantallas de 4,5, 5 y 5,5 pulgadas y Android Lollipop

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Se acaba de presentar la nueva gama de teléfonos bq Aquaris M. Esta llega con tres variantes que tiene como elemento diferencial más importante su tamaño de pantalla ya que habrá tres opciones: 45, 5 y 5,5 pulgadas. Por cierto, los nuevos modelos está previsto que lleguen al mercado en el mes de mayo conviviendo con la gama Aqueras E que ahora mismo ya está a la venta y se podrán ver en el Mobile World Congress.

Algunas de las opciones en común que tiene todos los modelos de la gama bq Aquaris M es que todos llegan con conectividad LTE (Cat. 4). De esta forma, la compañía da un paso importante en este apartado y permite que los usuarios aprovechen al máximo las tarifas 4G. Además, también hay algo importante en todos los dispositivos: el sistema operativo que integran en Android Lollipop, lo que ya queda claro en los botones que se incluyen en el frontal de los teléfonos.

Nueva gama de teléfonos bq Aquaris M

Algunas diferencias entre los dispositivos

Una de las más importantes es que el modelo de la gama bq Aquaris M con pantalla de 4,5 pulgadas integra un procesador MediaTek MT6735 de cuatro núcleos (GPU Mali 450MP2) mientras que los terminales con pantallas de 5 y 5,5 pulgadas integran un Snapdragon 615 de Qualcomm con ocho “cores” (tarjeta gráfica Adreno 405). El caso, es  que en todos los casos hablamos de modelos compatibles con arquitectura de 64 bits, lo que es un buen detalle para sacar el máximo partido a Android Lollipop.

También se mantiene la forma de actuar en lo referente a las cámaras, ya que los terminales con pantallas más grandes incluyen una principal de 13 megapíxeles y frontal de 5 Mpx. Por su parte el bq Aqueras M con pantalla de 4,5 pulgadas integra una trasera de 8 megapíxeles y la delantera es la misma que la de sus “hermanos” de gama de producto.

Parte trasera del bq Aquaris M de 5,5 pulgdas

Como no puede ser de otra forma, las baterías son de cargas diferentes, lo que sin duda se debe al tamaño de los terminales. El modelo más pequeño tiene una con carga de 2.400 mAh, mientras que el de cinco pulgadas sube a los 3.00 mAh y, finalmente, el más grande de todos los bq Aquaris M dispone de un componente de 3.300 mAh. En cuanto al almacenamiento interno, este se sitúa en un rango entre los 8 y 32 GB (ampliables mediante el uso de tarjetas microSD), dependiendo de cada modelo.

Pantallas de más calidad

Pues sí, esto se debe a que los paneles integrados en todos los modelos de la gama (bq Aquaris M4.5, Aquaris M5 y Aquaris M5.5) son tipo Quantum Color+, que mejora el espectro de luz que ofrecen. Por cierto, incluyen una protección ante huellas para que esto no se aun problema en el día a día. En cuanto a la resolución de los paneles, el modelo de menores dimensiones ofrece 960 x 540 (245 ppp), mientras que los modelos de 5 y 5,5 pulgadas  alcanzan la calidad Full HD (400 y 440 ppp, respectivamente).

Froltal del bq Aquaris M de 5 pulgdas

En cuanto a los colores con los que se ponen a la venta todos los modelos estos son el blanco y el negro en plástico (policarbonato). Su resistencia se ha mejorado respecto a la gama anterior, ya que se incluye una bicapa de protección solar y, también, antihuellas. Las dimensiones de los teléfonos presentados son las siguientes:

  • Aquaris M4.5: 63,48 x 131,77 x 8,75 mm
  • Aquaris M5: 69,4 x 143 x 8,4 mm
  • Aquaris M5.5: 75,5 x 151,8 x 8,5 mm

Por cierto, que todos los integrantes de la gama bq Aquaris M llegarán al mercado en formato libre y Dual SIM. Respecto a los precios, nada se sabe por el momento, pero lo normal es que se sitúen en una horquilla entre los 200 y 300 euros.

Ga,a de producto bq Aquaris M

Fuente: bq