No hay quien pueda con Android: se mantiene por encima del 75% de cuota a nivel mundial

Escrito por
Android

Se acaban de publicar los datos de uso de sistema operativo móviles a nivel mundial y, lo cierto, es que las cosas le van bastante bien a Android, el sistema operativo de Google. Esto lo decimos debido a que mantiene su posición privilegiada y, además, con una gran diferencia respecto al resto de desarrollos que actualmente hay en el mercado.

Los porcentajes que se han conocido de la mano de IDC son bastantes claros al respecto, ya que el desarrollo de la compañía de Mountain View mantiene un excelente 76.6% de cuota de mercado y, por lo tanto, los diferentes movimientos de otras compañías como Apple o Microsoft por el momento no le afectan en su gran implementación a nivel mundial. Esto, entre otras cosas, se consigue debido a que son muchas las compañías que utilizan Android (lo que por extensión lleva al problema de la fragmentación).

Eso sí, el sistema operativo de Google ha experimentado un ligero retroceso si se compara con las mismas fechas del año anterior, ya que ha perdido casi un 2% de cuota, lo que realmente es un decrecimiento casi residual -y hasta lógico-. Por lo tanto, queda claro que el trabajo del gigante norteamericano está en un excelente momento de forma y no tiene, al menos por el momento, nada que temer de sus grandes competidores.

Cuota de mercado de sistemas operativos móviles

¿Qué ocurre con la competencia?

Pues lo cierto es que si hay algo que queda claro, aparte de la gran distancia que hay entre Android y el resto, es que actualmente el mercado es un verdadero duopolio, ya que entre el gran rival del sistema operativo de Google -como es iOS- controlan más del 95% del mercado mundial (el desarrollo de Apple sube un más de un dos por cierto y se queda en los 19,7%). Así, está claro que el resto tiene un camino muy complicado por delante.

Aquí no queda otro remedio que hablar de Windows de Microsoft, un sistema operativo que ahora mismo se sitúa en el 2,8% del mercado y que, por lo tanto, no ha mantenido su ascenso (lento, pero seguro era hasta el momento). El caso es que incluso decrece de forma tímida y está claro que se necesita que la compañía de Redmond lance nuevos modelos que consiga que la percepción de los usuarios sea mejor a la hora de hacerse con los teléfonos que utilizan su sistema operativo.

Datos de cuota de mercado de sistemas operativos móviles

En definitiva, que pese al buen comportamiento del iPhone 6 en el mercado, está bastante claro que el sistema operativo que domina mundialmente es Android y, por lo tanto, el camino que está siguiendo Google es el adecuado pese a que hay detalles como las actualizaciones, donde entran en juego las compañías que integran el desarrollo, que se pueden y deben mejorar.

Fuente: IDC