Pebble Time, el reloj inteligente más clásico, ahora con pantalla a color

Escrito por Emmanuel Jiménez

Ayer mismo hablábamos sobre este nuevo reloj inteligente de Pebble que sería lanzado hoy. Ahora ya hablamos de información oficial, pues el nuevo reloj, el Pebble Time, ya está disponible para comprar, y ya conocemos toda la información de este nuevo reloj inteligente, que pasa a convertirse en uno de los más conocidos del mercado.

Novedades en diseño

Hay que decir que todas las novedades de este reloj inteligente tienen que ver con su diseño y su aspecto visual. El software del reloj inteligente no ha cambiado notablemente. En primer lugar, hay que decir que el reloj inteligente llega en tres colores principales: negro, blanco y rojo. El reloj inteligente está fabricado en plástico, aunque lleva un marco frontal de acero inoxidable. La versión de color blanco cuenta con un marco metálico plateado, la versión de color rojo cuenta con un marco metálico negro, y la versión de color negro cuenta con el mismo marco metálico de color negro. El diseño es como el que vimos ayer en la fotografía, tratándose de un smartphone de un tamaño algo superior.

El Pebble Time también es más fino que el Pebble original, y cuenta con un grosor de tan solo 9,5 milímetros. Pero a todo esto hay que añadir que el cristal frontal del reloj es un cristal Gorilla Glass altamente resistente. Todo esto sin olvidarnos de la resistencia al agua del Pebble Time, que es incluso sumergible.

Pebble Time

Como es obvio, también contará con correas intercambiables. Todas las correas oficiales de Pebble tienen un botón con el que cambiar la correa rápidamente. Sin embargo, también podremos utilizar cualquier correa compatible que tenga una anchura de 22 milímetros, por lo que será muy fácil conseguir una correa para este reloj inteligente.

Pantalla a color, con gran autonomía

La principal novedad de este reloj inteligente llega con su pantalla, pues es la primera versión en la que la pantalla es a color. No obstante, sigue tratándose de una pantalla de tinta electrónica, por lo que el gasto energético será inferior al de una pantalla LCD o un pantalla OLED. A su vez, con esto se consigue que aun siendo una pantalla a color, la autonomía del reloj inteligente siga siendo de nada más y nada menos que siete días.

Pebble Time

Micrófono integrado

A esto habría que sumar el micrófono con el que cuenta el nuevo reloj. El objetivo del micrófono del Pebble Time es que los usuarios puedan dar comandos de voz al reloj, y por tanto al smartphone. Con estos comandos, gracias a su compatibilidad con Android, podremos responder a correos electrónicos, así como a mensajes de WhatsApp.

Pebble Time

Novedades en software

Aunque parezca llamativo, las novedades en software tienen mucho que ver con los tres botones de hardware con los que cuenta este reloj inteligente en su lateral derecho. Cada uno de estos botones sirve para ubicarnos en el tiempo. Mientras que el botón central sirve para el presente, como para ver la hora, el botón inferior es para las funciones del futuro, como ver el tiempo que hará mañana, y el botón superior es para el pasado, como los pasos que andamos ayer.

Pero además de todo esto, la compañía ha integrado una nueva conexión en el reloj inteligente que servirá para conectar nuevos sensores y nuevos accesorios a este reloj inteligente, así como correas inteligentes. No obstante, también afirman que llegará más información con respecto a esto en el futuro, por lo que suponemos que de momento es una función que tendrá que llegar. No obstante, parece que tienen muy claro que si quieren competir con relojes inteligentes como el Motorola Moto 360, o el Apple Watch, necesitan lanzar un reloj inteligente cuyo futuro no esté limitado por su hardware.

Lo mejor de todo es que este Pebble Watch tiene un precio de tan solo 199 dólares. Se puede comprar ahora mismo en Kickstarter por 159 dólares.

Más información – Pebble