VyprVPN cifra tu conexión a Internet y permite el acceso servicios bloqueados por la región

Escrito por
Apps

En más de una ocasión hay servicios o páginas a las que no es posible acceder ya que no se está en la región adecuada para acceder a ellos. Un ejemplo de lo que decimos son los servicios de contenidos en streaming, como pueden ser los de Netflix. Pues  bien, la aplicación VyprVPN permite solucionar esto en tu terminal Android.

Este es un desarrollo gratuito que tiene como objetivo primordial el cifrar el acceso a Internet que realizas (los datos que se utilizan están alojados en servidores propios, por lo que en principio está perfectamente protegidos). De esta forma, se mantiene un alto grado de privacidad, lo que siempre es positivo. Esto, por extensión, posibilita el mencionado acceso a sitios bloqueados y, también, sobre el papel mejora la velocidad a la que se consigue descargar los datos necesarios para el consumo online -ya sea de películas o música-.

Uso de la aplicación

Los primero que se tiene que hacer es darse de alta en el desarrollo (lo que es totalmente gratuito, como la descarga desde Play Store) y se consiguen 500 MB de datos gratis para navegar -es posible conseguir más llegado el caso-. Se recibe un correo de confirmación y, ahora, ya puedes comenzar con el uso de VyprVPN de forma normal.

Interfaz de VyprVPN Opciones de países en VyprVPN

Una vez que ya se tiene abierto el desarrollo aparece una pantalla en la que se puede ver la localización en la que se está y con la que se pretende acceder a Internet. Si se desea cambiar la ubicación es tan sencillo como utilizar la opción Conectar de la parte superior. Entonces, se abre una nueva pantalla con las disponibles, que abarcan opciones tranviarias como por ejemplo: Australia, EEUU, Indonesia o Rusia (allí existen servidores para realizar el trabajo). Para conseguir esto, se crea una conexión tipo VPN.

Una vez hecho esto, ya es posible acceder a los contenidos en la región seleccionada de una forma transparente y sin ningún tipo de restricción, exceptuando la cantidad de datos que se tienen disponibles que antes hemos comentado. Lo cierto, es que resulta de lo más sencillo el uso de VyprVPN y, la efectividad, es elevadísima.

Otras opciones que ofrece VyprVPN

Aparte de lo comentado hasta el momento, hay que decir que este trabajo muestra información adicional para el usuario. Por ejemplo, deslizando el dedo por la pantalla de la aplicación es posible conocer la velocidad de conexión con la que se trabaja una vez establecido el acceso al servidor que se desea utilizar. Aparte, también hay un “log” en el que se puede revisar la actividad que se ha llevado a cabo con VyprVPN, para de esta forma tener muy claro dónde y cuándo se ha estado conectado.

Velocidad de conexión con VyprVPN Ajustes de la aplicación VyprVPN

Finalmente, y como es habitual, existen ciertos parámetros en los Ajustes de VyprVPN que se pueden configurar. Por ejemplo, es posible establecer redes WiFi de confianza o el protocolo de cifrado que se desea utilizar en las conexiones. Por cierto, en este apartado también se pude contratar el servicio ilimitado que ofrece la compañía y que cuesta 10 dólares al mes.

Descarga de VyprVPN en Play Store

Otros desarrollos para el sistema operativo de Google los puedes conocer en este apartado de Android Ayuda, donde hay disponibles de diferentes tipos para que siempre puedas localizar alguno que sea de tu interés.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 24 Feb, 15 15:18

    IVAN MARTIN ; el vpn , no te cambia la direccion ip , al conectarte a otro pais !!
    el cual sigues con tu misma direccion ip, para cualquier pais ….

    pense que eso cambiaba……
    asi que es un identificativo , que indica donde estas , no pasas desapersibido … gracias..

    0