Cómo activar las llamadas VOIP de WhatsApp sin invitación

Escrito por Emmanuel Jiménez

Decían que las llamadas de WhatsApp ya estaban aquí. Y algo así era cierto. No obstante, luego dijeron que para utilizarlas era necesario que te llamara un usuario que ya tuviera acceso a las llamadas, a modo de invitación. Ahora nosotros te decimos cómo puedes activar las llamadas de WhatsApp sin invitación.

No necesitas invitación

Con este sistema que vas a utilizar vas a poder activar las llamadas en WhatsApp, y no vas a necesitar una invitación para poder acceder a ellas. Sí debes saber que, en efecto, los servidores de llamadas están desactivados. ¿Eso qué significa? No vas a poder realizar llamadas, pero ya vas a tener activada esta característica para cuando los servidores vuelvan a estar activos. Si durante un tiempo se activan los servidores y sigue siendo necesaria una invitación, tú no la vas a necesitar, y puede que para ello hayas tenido que realizar este proceso ahora, con esta versión de la aplicación.

¿Qué necesitas?

Para esto solo necesitas tener una versión determinada de la aplicación, que es la 2.11.536. Lo mejor es que la descargues e instales entrando directamente desde tu smartphone a APK Mirror. Además, vas a necesitar un smartphone rooteado y un explorador de archivos Root, como ES Explorador de Archivos. Además, solo vas a necesitar unos pocos minutos, pues es un proceso muy sencillo. Vamos con él.

WhatsApp

1.- Borra la caché y cierra WhatsApp

En primer lugar, y por este orden, vas a tener que borrar la caché de la aplicación, y luego forzar el cierre de WhatsApp. Estas dos acciones las vas a realizar desde el mismo lugar. Ve a Ajustes, luego Aplicaciones, y aquí busca WhatsApp y pulsa en ella. Verás varias opciones, pero te interesa en primer lugar la relacionada con la memoria caché. Busca el botón Borrar memoria caché [1] y pulsa en él. A continuación, busca el botón Forzar detención [2] que aparece en la sección superior de esta ventana.

WhatsApp

2.- Explorador de archivos

Es momento de ir a localizar el archivo que vas a tener que editar. Para ello, ejecuta ES Explorador de Archivos. Primero necesitas activar la exploración Root, para lo que pulsas en el botón de la esquina superior izquierda [3] para abrir todas las opciones de esta aplicación, y entonces vas a la pestaña Herramientas, donde tendrás que activar las opciones Explorador Root [4] y Mostrar Archivos Ocultos [5].

WhatsApp

3.- Archivos a editar

Para localizar el archivo a editar tendrás que ir a la raíz de archivos de tu smartphone. Solo tendrás que pulsar el botón de la raíz en ES Explorador de Archivos [6]. Si a ti no te aparece, navega un poco tratando de subir carpetas hasta llegar a la última. A continuación, entra primero en data [7], luego de nuevo en data [8], y busca la carpeta com.whatsapp, casi al final del todo. Aquí abre shared_prefs [9], y abre el archivo com.whatsapp_preferences [10], que podría tener un nombre parecido en tu smartphone, aunque con el mismo inicio.

WhatsApp

4.- Introduce el código

Pulsando en el botón superior derecho te aparecerá la opción de Editar. Teniendo el archivo en edición, tienes que buscar la etiqueta <map> que aparece en las primeras líneas, y justo debajo de esta escribir el código que tenéis en la imagen a continuación [11].

WhatsApp

Por último, pulsa Atrás, y entonces la aplicación te preguntará si quieres guardar el archivo. Tú confirmas, y sin hacer nada más, apagas el smartphone.

5.- Enciende el smartphone

Ya solo tienes que encender el smartphone para ver que ya tienes activada la función de llamadas. Lo sabrás porque en la aplicación te aparecen las tres pestañas: Llamadas, Mensajes y Contactos, y porque en cada conversación con cada contacto aparece el icono de la llamada. Como ves, al pulsar en este aparece el mensaje que dice que no puedes realizar una llamada WhatsApp. No obstante, vamos a continuar tratando de ver si es posible realizar ya mismo llamadas, y estaremos pendiente de la supuesta activación de los servidores.


Continúa leyendo

Comentarios