Con SMS Backup & Restore no volverás a perder ningún mensaje de texto en tu Android

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Seguro que en más de una ocasión se ha borrado un mensaje de texto que, desgraciadamente, hacía falta guardar ya que en su interior se indicaba algún código necesario o, simplemente, había escrita alguna dirección que se ha olvidado. Gracias a la aplicación SMS Backup & Restore esto no volverá a pasarte, ya que está pensada para evitar justo esto.

Este es un desarrollo gratuito que permite realizar copias de seguridad periódicas de los SMS que se reciben. Y, además, lo hace con una cantidad de opciones que la hacen interesante. Un ejemplo de esto es que la información se puede guardar en las tarjetas microSD que se tengan en los dispositivos Android y, si esto no es posible o no es la opción elegida, siempre es posible utilizar una dirección de correo o de Dropbox (esto último suena mucho mejor, ¿verdad?).

Opciones de todo tipo para ser completa

En SMS Backup & Restore existen multitud de posibilidades a la hora de configurar la copia de seguridad que se desea hacer. Y, esto, es justo lo que la hace atractiva (y sin caer en un uso especialmente complicado, lo que siempre es de agradecer). A nosotros no ha llamado la atención la posibilidad existente de proteger mediante contraseña las copias de seguridad que se hacen. Aparte, se pueden realizar búsquedas en esta para localizar un mensaje en concreto y acceder al archivo que se genera tanto desde el dispositivo móvil como en un ordenador.

Interfaz de SMS Backup & Restore Opciones de SMS Backup & Restore

Aparte, y como no pude ser de otra forma, en SMS Backup & Restore es posible importar los mensajes que sean necesarios, utilizando para ello archivos CSV o TXT, que son los compatibles.Para que todo resulte mucho más cómodo existe un programador de tareas, por lo que se puede establecer un tiempo para que se genere una nueva copia de seguridad (semanal, mensual, etc.).

Descarga e instalación

La aplicación SMS Backup & Restore está disponible en la tienda Play Store sin coste alguno, por lo que probarla es algo que no se debe descartar ya que no se pierde nada. El uso es muy intuitivo debido al uso de varios iconos para ello y, como no puede ser de otra forma, todo se ejecuta utilizando la pantalla táctil. Un desarrollo recomendable si eres de lo que usas mucho los SMS.

Enlace de descarga SMS Backup & Restore en Play Store

Si deseas conocer otros desarrollos para el sistema operativo de Google, te recomendamos que accedas a este apartado de Android Ayuda.