El Motorola Moto E de nueva generación con 4G ya es oficial

Escrito por
Motorola

Sabíamos que iba a anunciarse muy pronto, pero no ha sido hasta hoy que el lanzamiento del Motorola Moto E se ha hecho oficial. Hablamos de la nueva generación de este smartphone, que ya llega a su segunda versión, y que destaca por reunir unas características realmente interesantes. Notables mejoras en un smartphone que pasa a contar con 4G.

Misma filosofía, mejores características

El Motorola Moto E ha sido un clásico durante el año 2014 por ser un teléfono inteligente con unas características realmente equilibradas para tratarse de un smartphone muy económico. Sin embargo, esta nueva versión lo convierte en un teléfono inteligente a tener en cuenta incluso para aquellos que buscan un smartphone que funcione bien sin querer gastarse mucho. La filosofía es la misma que la del año pasado, pero con unas características que acercan el smartphone a la gama media, aunque no puede considerarse como algo más que gama básica. Su pantalla es una demostración de ello. El tamaño de pantalla sube hasta las 4,5 pulgadas, algo que sí hay que destacar, aunque la resolución sigue siendo de 960 x 540 píxeles. Su cámara no mejora demasiado, con un sensor para la cámara principal de cinco megapíxeles y una cámara frontal VGA.

Motorola Moto E

Sin embargo, lejos de sus apartados multimedia, sí que nos encontramos con componentes que harán que la fluidez de este Motorola Moto E sea muy alta. Su procesador Qualcomm Snapdragon de cuatro núcleos, capaz de alcanzar una frecuencia de 1,2 GHz, es una sorpresa, pues es propio de smartphones de gama media. Está por ver si es el Qualcomm Snapdragon 410, de 64 bits, o si se trata de otro procesador diferente. Su memoria RAM es de 1 GB, por lo que podemos esperar que este teléfono inteligente tenga una altísima fluidez. Todo con una memoria interna de 8 GB, ampliables hasta los 32 GB. De nuevo, un smartphone con los componentes mínimos para contar con una gran fluidez. Eso sí, a esto hay que sumar una batería de 2.390 mAh y Android 5.0 Lollipop como sistema operativo.

Motorola Moto E

Con 4G

La gran novedad del smartphone, sin embargo, es el hecho de que ahora cuente con 4G. Tengamos en cuenta que el Motorola Moto G 2014 no cuenta con 4G, por lo que esta inclusión en el nuevo Motorola Moto E es muy destacable. Sobre todo sabiendo que su precio no debería ser muy superior al del primer Moto E cuando se lanzó. Con esto, podemos esperar un teléfono inteligente de 129 euros (precio confirmado), con unas características de un nivel bastante bueno. Estará a la venta desde hoy mismo en Europa y América. Estará disponible en dos colores principales: blanco y negro, y con un marco intercambiable de diferentes colores, además de las clásicas fundas de Motorola para sus smartphones.