El procesador MediaTek MT6795 un nuevo “problema” para el Snapdragon 810

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Parece que el Snapdragon 810 de Qualcomm no para de tener complicaciones en el mercado. Y no nos referimos a los ya muy comentados problemas de sobrecalentamiento, sino a que existe cada vez mayor competencia en el segmento de la gama alta de los procesadores. Un ejemplo es un nuevo jugador del que se ha conocido su capacidad de rendimiento: el MediaTek MT6795.

Este componente se suma a algunos de los ya existentes, como por ejemplo modelos de Samsung o Nvidia, que no tiene mucho que envidiar en lo que se refiere al rendimiento al SoC de gama alta de Qualcomm, por lo que esta compañía lo tiene más difícil cada día que pasa para mantener su dominio del mercado ya que, además, los usuarios no tienen una mala percepción del funcionamiento de sus competidores.

Que ofrece el MediaTek MT6795

Este procesador es un modelo de ocho núcleos del que ya se conocía alguna información que utiliza tecnología big.LITTLE de ARM, por lo que utiliza un par de conjuntos de cuatro “cores” según sean las necesidades que se tengan (uno Cortex-A57 y, el otro, Cortex-A53). Por lo tanto, no tiene mucho que envidar a los mejores modelos que hay en el mercado actual.

Resultados en Geekbench MediaTek MT6795

Además, se han publicado los resultados que se han obtenido en GeekBench con un terminal en el que está presente el MediaTek MT6795 y, lo cierto, es que la puntuación es de lo más esperanzadora. Tanto es así que si se comparan con los conseguidos con el Snapdragon 810 en la misma prueba de rendimiento -en el LG G Flex 2– , no hay grandes diferencias.

Resulytados en Geekbench del Snapdragon 810

Queda bastante claro que el modelo de Qualcomm ofrece un mejor comportamiento en las pruebas en las que solo se utiliza un procesador, mientras que cuando entran en funcionamiento varios “cores”, el MediaTek MT6795 obtiene un mejor resultado (eso sí, la cantidad de RAM del dispositivo en el que está el componente es de 3 GB).

Llegada al mercado

Este procesador entrará en fase de producción a finales del mes de marzo, por lo que estaría en el mercado en el segundo cuarto del año 2015, primero en algunos modelos fabricados en China. Pero, lo cierto, es que la llegada del MediaTek MT6795 no significa más que una nueva muestra de la presión a la que está sometida Qualcomm y que, es evidente, cada vez lo tiene más complicado en el mercado (incluso en el de modelos más potentes). Un detalle para finalizar: el precio de este nuevo SoC es clave, ya que si es bajo -algo habitual en MediaTek- es posible que muchos fabricantes lo utilicen para ofrecer la mejor relación calidad/precio posible.

Fuente: GeekBench