El Samsung Galaxy S6 llegará solo con dos aplicaciones de Samsung instaladas

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Samsung Galaxy S6 que será lanzado por la compañía surcoreana la próxima semana, debería ser uno de los más novedosos que Samsung va a lanzar en la época de los smartphones. Entre otras novedades, este contaría con menos bloatware que los anteriores buques insignia. Ahora ya sabemos qué aplicaciones llegarán instaladas, y habrá solo dos de Samsung.

S Voice y S Health

La compañía solo va a instalar dos de sus propias aplicaciones, dos de las Samsung Apps que antes hemos visto llenar los buques insignia y los smartphones de gama media y gama básica de la compañía. En esta ocasión hablamos únicamente de S Voice y S Health. Por cierto, esta última solo está disponible en los smartphones y tablets de gama alta de la compañía, por lo que su presencia en el teléfono inteligente casi resulta hasta positiva. S Health es la plataforma de deporte y alimentación de Samsung, que nos permite ir gestionando nuestro peso, las calorías que ingerimos y las que consumimos con el deporte. Ya analizamos dicha aplicación en vídeo. Tampoco es raro que S Voice esté en el smartphone, pues casi no se puede considerar una aplicación, sino una función intrínseca del smartphone, siendo este el rival de Siri.

Samsung Galaxy S6 Invitacion

Otras aplicaciones

No obstante, en el smartphone también vendrán otras aplicaciones instaladas, que no son de Samsung. Facebook y WhatsApp aparecerán en el smartphone cuando lo compremos, estando presentes debido a su gran difusión y popularidad. Otro caso es el de las tres aplicaciones de Microsoft: One Drive, One Note y Skype. Está claro que forma parte del acuerdo de patentes al que han llegado las dos compañías. La aplicación de notas, de almacenamiento en la nube, y de videoconferencias, estarán ya instaladas en el Samsung Galaxy S6. La presencia de Skype no es molesta, pero la de las otras dos aplicaciones sí puede serlo si utilizamos otras aplicaciones. Además de estas, también estarán las Google Apps, como Gmail o Google Play. Todo sin olvidarnos de Galaxy Apps, la tienda de aplicaciones de Samsung, desde la que podremos descargar todas las aplicaciones que no van incluidas en el smartphone esta vez.

En cualquier caso, se nota claramente que son muchas menos aplicaciones de las que hemos visto en otros smartphones de gama alta de Samsung. Lo mejor de todo es que al haber aceptado Samsung que apps como Facebook o WhatsApp han superado a otras como su aplicación de mensajería, las que han instalado no son molestas. Raro es el usuario que quiera eliminar Facebook o WhatsApp. Y la inclusión de las tres aplicaciones de Microsoft será un mal que, en cualquier caso, se puede aprovechar, pues los tres servicios de Microsoft son de buena calidad. Parece que en el caso del Samsung Galaxy S6 no habrá tantos motivos para rootearlo y eliminar estas aplicaciones instaladas que llegan con el smartphone.

El lanzamiento del Samsung Galaxy S6 se producirá a finales de esta semana, el día 1 de marzo, justo el próximo domingo, y será entonces cuando conozcamos todas las características del nuevo buque insignia.

Fuente: SamMobile


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 25 Feb, 15 22:09

    Facebook..?

    0
  2. Anónimo 26 Feb, 15 8:47

    no quiero Facebook y Microsoft, podemos inhabilitar?
    sin embargo sin batería reemplazabla no veo sentido en Samsung más

    0
  3. Anónimo 26 Feb, 15 8:49

    no quiero Facebook y Microsoft, podemos inhabilitar?
    sin embargo sin batería reemplazabla no veo sentido en Samsung más…

    0