Estos son los pasos para dejar el Samsung Galaxy Note 4 como el día que lo compraste

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Es posible que tu Samsung Galaxy Note 4 no funcione como el primer día. Esto se puede deber a varias razones, como por ejemplo una gran cantidad de aplicaciones instaladas y borradas o, incluso, que el sistema operativo está “degradado”. El caso es que nosotros vamos a indicar los pasos que tienes que dar para dejar a este phablet exactamente igual que el día que lo sacaste de la caja (al menos, en lo que al software se refiere).

Existen dos opciones para poder dejar “de fábrica” el Samsung Galaxy Note 4. La primer es menos efectiva a la hora de borrar la información (y también, menos peligrosa). Mientras que el segundo proceso, denominado “Hard Reset”, es más eficiente pero lo pasos a dar son más complejos. Tú decides cuál deseas utilizar, ya que la responsabilidad de llevarlos a cabo es sólo tuya (y, por cierto, debes tener claro que todo lo que hay dentro del phablet lo perderás).

Phablet Samsung Galaxy Note 4

Utiliza las opciones del sistema operativo

Seguir este procedimiento es algo que no resulta complejo, ya que se utilizan los Ajustes del sistema. Para abrirlos, simplemente pulsa sobre el icono con forma de rueda dentada que hay que la Barra de notificaciones.

Ahora, busca el apartado Copia de seguridad y restablecimiento. Entra aquí y la última opción es Restablecer datos de fábrica. Si la seleccionas, comenzará el proceso de borrado y reinstalación del sistema operativo (el Samsung Galaxy Note 4 se reiniciará). Ten algo de paciencia ya que de esta forma tendrás tu dispositivo como el primer día.

Hard Reset, la forma más efectiva

Para utilizar esta posibilidad en los Samsung Galaxy Note 4 lo que debes hacer es apagarlo por completo. Una vez hecho esto, inicial el dispositivo utilizando para ello la siguiente combinación de botones: Volumen arriba + Home + Encendido. Esto hará que entres en el modo denominado Recovery.

Para moverte por los menús que aparecen en pantalla utiliza los botones de volumen y, para seleccionar, el de encendido. Ahora busca el apartado llamado Wipe data/factory reset. Selecciona y, a continuación, haz lo propio con la opción Yes.

Comienza el proceso de borrado (lo que puedes comprobar en los mensajes de color amarillo de la parte inferior de la pantalla). Al terminar esto, ahora debes elegir la opción Reboot system now del menú inicial. El Samsung Galaxy Note 4 se reiniciará y, cuando esto termine, tendrás el terminal como nuevo.

Gama de colores del Samsung galaxy Note 4

A partir de este momento podrás utilizar el Samsung Galaxy Note 4 de nuevo sin problemas y su funcionamiento será exactamente el mismo que el día que lo compraste. Eso sí, te espera una ardua tarea de reinstalación de aplicaciones y copia de datos, por lo que ármate de paciencia. Otros tutoriales para dispositivos con sistema operativo de Google los puedes encontrar en este apartado de Android Ayuda.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 27 Feb, 15 0:40

    Hola. Esto funciona si quiero deshacer la actualización de android? Mi esposa actualizó el celular por error y desde ahí va mal.

    0
    1. Anónimo 27 Feb, 15 1:59

      Va bien; ya que la primera opción te deja el sistema como reiniciado a la configuración original y el Hard te lo deja como recién comprado eliminando cualquier rastro de algún programa mal instalado (malwere o virus) que pudiera alojarse en el sistema. Eso sí respaldar siempre los datos de la agenda y fotografías pues se borra todo del teléfono.

      0