La comunicación de las actualizaciones Android de las operadoras sí puede ser mejor

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Las actualizaciones Android es uno de los apartados que más interesan a los usuarios que utilizan teléfonos o tablet con el desarrollo de Google. Y aquí las operadoras juegan un papel fundamental a nivel mundial, ya que muchas de ellas suministran dispositivos personalizados y, por lo tanto, ellas deben dar un  último toque a los correspondientes firmwares. El caso, es que la comunicación del cómo va este proceso no es todo lo directa que le gustaría a los usuarios.

Y es posible mejorar esto, como ha demostrado T-Mobile, una de las compañías más importantes del segmento del que estamos hablando. Lo que se ha hecho es lanzar una página web en la que los usuarios pueden conocer exactamente en que punto del desarrollo (o si este no ha comenzado) está la llegada de una nueva versión del sistema operativo Android. De esta forma, se mejora la comunicación y, también, el conocimiento por parte de los dueños de teléfonos y tablets de la conocida operadora magenta.

Concretamente, son tres los estadios existentes en los que se encuentran los terminales que tiene personalizados la operadora. El primero indica que ellos y los fabricantes ya han llegado a un acuerdo para trabajar en la actualización; el segundo es en el que T-Mobile realiza las pruebas de funcionamiento; y, el último, es en el que se informa del despliegue de la nueva versión Android y, por lo tanto, se recibe el correspondiente aviso.

Android Silver

Revisión modelo a modelo

Pero lo comentado no acaba aquí, ya que una vez que se conocen los tres estados en los que pueden estar los terminales, y sus correspondientes códigos de colores, existe un listado con estos para que cada usuario pulse sobre el que tiene y, de esta forma, pueda conocer la información concreta del teléfono o tablet con Android.

Lo cierto es que este paso es muy interesante y positivo, pero no es menos cierto que en muchas ocasiones son los fabricantes los que realmente se retrasan a la hora de proporcionar una actualización y, por lo tanto, aquí no queda otra que esperar a la operadora y el propio usuario. Pero, gracias a la web de T-Mobile, se da un paso importante en lo referente a la información y, esto, sólo puede ser bueno.

Página web de actualizaciones Android de T-Mobile

Sin duda, es una excelente iniciativa que otras muchas compañías copien en un futuro cercano, ya que de esta forma se da un soporte adicional a los usuarios que de esta manera conocen el estado de potenciales actualizaciones de sus terminales Android y, por lo tanto, se presta un servicio post-venta mejorado. ¿Os parece una buena iniciativa la tomada por T-Mobile?


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 25 Feb, 15 14:29

    Cómo puedo comunicarme con una operadora ya que tengo algunas dudas.
    Gracias por su atención.

    0