Las características del Samsung Galaxy Tab S2 vistas en un test de rendimiento

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

El día parece que va de tablets. Si hoy mismo hemos indicado que un modelo de Sony será de la partida en el Mobile World Congress, ahora le toca el turno a uno de los que será su rival en el mercado. Nos referimos al Samsung Galaxy Tab S2, del que se han conocido unos resultados en un benchmark y, por lo tanto, se confirmarían algunas de sus características.

La prueba de rendimiento en concreto es GFXBench, una de las más utilizadas en la actualidad y que ha servido en más de una ocasión para desvelar especificaciones que finalmente han sido las confirmadas en las presentaciones de los productos. El caso es que le modelo en concreto de la gama Samsung Galaxy Tab S2 es el que tiene una pantalla SuperAMOLED de 9,7 pulgadas (redondeando hacia arriba) y que se posicionaría para competir con los iPad de Apple ya que si formato de pantalla sería similar. En cuanto a la resolución del panel, esta asciende a los 2.048 x 1.536.

Otros detalles que se han podido ver

Lo cierto es que gracias a la información aparecida, hay otras confirmaciones que reafirman lo que no hace mucho indicábamos en Android Ayuda. Un ejemplo es que su procesador es un SoC de la gama Exynos 5 (posiblemente el 5433) que en su interior tiene ocho núcleos -cuatro Cortex-A53 y otros tantos Cortex-57- y utiliza la tecnología big.LITTLE. Por lo tanto, no estará exento de potencia, ya que la cantidad de RAM asciende a los 3 GB.

Resultados del Samsung Galaxy Tab S2 en GFXBench

En cuanto a las cámaras que tendrá el Samsung Galaxy Tab S2 (SM-T815), otra de las informaciones que siempre aparecen en los resultados que se publican de GFXBench, hay que decir que la trasera incluye un sensor de 7 megapíxeles y, la delantera se queda en los 2 Mpx. Por cierto, el almacenamiento interno se sitúa en los 25 GB libre (por lo que el resto hasta llegar a los treinta y dos se los queda el sistema operativo, que será Android Lollipop 5.0.2).

Acabado metálico

Esto es algo que se ha indicado constantemente haciendo referencia a los tablets Samsung Galaxy Tab S2 y, además, todo parece indicar que el grosor de este tablet será de lo más impactante quedándose en los 5,4 milímetros. Lo que está claro es que este modelo no tendrá nada que envidiar a los mejores del mercado, como los iPad o los Nexus 9 de Google y, de esta forma, está claro que este es un modelo destinado a la gama alta de producto.

Fuente: GFXBench