Pon tu Android 5.0 Lollipop en completo silencio

Escrito por
Android

Android 5.0 Lollipop llegó con algunos bugs, y con algunas novedades que no fueron bien recibidas por todos los usuarios. Una de esas novedades/bugs, era la ausencia del completo silencio en el smartphone. Si tienes un Android 5.0 Lollipop, te explicamos cómo poner tu smartphone en silencio fácilmente.

¿Un error?

No queda muy claro si la ausencia de silencio es en realidad un error, o si la compañía quiso convertir el silencio absoluto en otra función diferente. Y es que, es posible cancelar todas las notificaciones durante un tiempo determinado, o incluso indefinidamente. Esta última opción busca como objetivo que no haya notificaciones que nos molesten al ver una película, al jugar a un videojuego, o al estar utilizando el smartphone para compartir la imagen en una conferencia, por ejemplo. Puede que Google haya eliminado el modo silencio, por este modo sin notificaciones ni avisos, ni siquiera alarmas. El problema es que hay usuario que no quieren perder las notificaciones visuales pero sí quieren que el smartphone no suene, ni vibre, algo que podría ser útil en una reunión.

Cómo activar el modo silencio completo en tu Android 5.0 Lollipop

Vamos a ver tres opciones diferentes.

La primera de ellas es activar el modo en el que se eliminan todas las notificaciones del que hemos hablado. Lo único necesario para ello es bajar el volumen de tu smartphone. En este caso, aparecerá en la sección superior de la pantalla una pequeña ventana con una barra de volumen y tres botones. Uno de los botones pone “Nada”, y sirve para eliminar todas las notificaciones. Pulsando en este se nos permite seleccionar si queremos activar este modo indefinidamente, para desactivarlo cuando queramos, o activarlo durante un tiempo determinado.

Silencio Lollipop

La segunda opción es la aplicación SoundHUD, que es más que una aplicación para activar el modo silencio completo. Nos permite gestionar el volumen del smartphone tal y como antes ocurría con algunas ROMs para Android. Así, podemos gestionar el volumen de llamada, el de los contenidos multimedia, y el de la alarma, de manera diferenciada. Si desactivamos el volumen al máximo, ya estará en completo silencio. El diseño de esta aplicación es muy parecido al de Android 5.0 Lollipop, por lo que encaja a la perfección en la interfaz. Podrás utilizar esta aplicación gratis durante dos semanas, y si te gusta, comprar la versión completa.

Google Play – SoundHUD

Si eres de los que piensa que no quiere pagar por una opción que debería estar activa en Lollipop por defecto, entonces siempre puedes elegir esta otra aplicación. Silent Mode Lollipop funciona mucho peor, pero si solo quieres una aplicación para poder poner el smartphone en completo silencio hasta que llegue la actualización, entonces sigue siendo una buena opción.

Google Play – Silent Mode Lollipop


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Anónimo 26 Feb, 15 0:46

    Pues eso no me sale ami

    0
  2. Anónimo 26 Feb, 15 1:30

    Hola

    0
  3. Anónimo 28 Feb, 15 9:30

    poniendo al mínimo el volumen con el botón lateral no sale la ventana que comentais en este hilo.

    un saludo

    0
  4. Anónimo 09 Mar, 15 19:57

    Es un fallo gordo. Puedo querer tener las notificaciones led pero sin escuchar el vibrador.

    0