El Meizu MX4 con Ubuntu será presentado en el MWC 2015

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Meizu MX4 no es un smartphone cualquiera, es el smartphone más potente del año pasado. Y a pesar de haber sido lanzado en el año 2014, va a seguir siendo un smartphone que va a dar mucho que hablar, pues será el primer teléfono de gran nivel con Ubuntu OS. Sí, el BQ ha sido el primero, pero en este caso hablamos de un smartphone de gama alta. Llegará en el Mobile World Congress 2015.

Smartphones con Ubuntu

Probablemente Ubuntu no es el sistema operativo que va a competir con iOS y con Android. Sin embargo, podría convertirse en ese tercer sistema operativo que existe en el mundo de los ordenadores. Android haría las veces de Windows, iOS sería Mac OS X, y Ubuntu sería Linux. Quedaría completo el círculo en el mundo de los smartphone. Y lo cierto es que parece que Ubuntu es el único sistema operativo que de verdad plantea algo nuevo y diferente a lo que ya vemos. No van a ser muchos los smartphones que lleguen con Ubuntu, pero siempre es bueno contar con diversos teléfonos inteligentes con este sistema operativo y con diversas características. Si antes ya hemos visto el BQ Aquaris E4.5, ahora sería el turno del Meizu MX4. La compañía ya lo ha confirmado, aunque todavía quedan algunos detalles en el aire, que se confirmarán definitiva en el evento de Barcelona.

Meizu MX4 Gris

Un gran smartphone

El Meizu MX4 ha sido un smartphone sorprendente por ser considerado como el más potente del año pasado a pesar de haber contado con un procesador de Mediatek. Eso sí, era un procesador de ocho núcleos, cuyo rendimiento es altísimo. Con la memoria RAM de 2 GB, estamos hablando de un smartphone con muchísima fluidez. Pero además de esto, nos encontramos con una pantalla de 5,36 pulgadas con una resolución Full HD de 1.920 x 1.152 píxeles, y con una cámara de nada más y nada menos que 20,7 megapíxeles. Todo con una batería con una capacidad de 3.100 mAh.

La nueva versión del Meizu MX4 llegará con Ubuntu OS, pero con las mismas especificaciones técnicas, lo que significa que el smartphone seguirá siendo de gran nivel. Será presentado el 2 de marzo oficialmente, en el Mobile World Congress 2015, y por lo que hasta ahora habíamos oído, es probable que el lanzamiento del smartphone conlleve también la llegada oficial del mismo a Europa, por lo que se podrá comprar en nuestro continente con su correspondiente garantía.