Genera estrategias y alianzas en el juego Age of Sparta para Android

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Los juegos de estrategia para el sistema operativo Android son cada vez más numerosos y, también, ofrecen más posibilidades. Un ejemplo de lo que decimos es Age of Sparta, un título de Gameloft que permite al usuario ponerse al frente de una ciudad que debe desarrollar hasta conseguir ser la predominante que exista.

Esa es la idea principal de Age of Sparta, que tiene un toque histórico interesante ya que tanto las unidades como los elementos fantásticos se basan en la cultura helénica. De esta forma, es posible utilizar unidades como por ejemplo los Hoplitas y, como no, poder conseguir ayuda de seres mitológicos que nos permitan derrotar a los enemigos.

Este es un desarrollo gratuito (con compras en su interior, como cada vez es más habitual), y tiene unos gráficos de lo más internaste para ser un juego de estrategia. Tanto en la interfaz en la que se ve la ciudad que se construye y gestiona como en las batallas, los detalles están siempre presentes. Y, todo esto, sin que penalice en el apartado de la compatibilidad ya que con terminales de doble núcleo funciona perfectamente.

Interfaz del juego Age of Sparta

Juego online

Este es otro de los atractivos de Age of Sparta, ya que es un título multijugador que permite enfrentarse a otros usuarios (o crear alianzas) y, por lo tanto, la conexión a Internet debe estar presente. Lo cierto es que esto le da un toque adictivo adicional, ya que existe cierto punto aleatorio por esto que llama a estar jugando constantemente. Por cierto, se incluye un chat en el juego que posibilita el poder interactuar.

En cuento a la cantidad de unidades y edificios, esta es grande y permite sacarle partido a Age of Sparta durante bastante tiempo. Además, existen asociaciones entre estos dos apartados, ya que si no se dispone de un cuartel de calidad, las tropas que se generan no son buenas. Además, en las batallas se da la curiosidad de poder utilizar a los dioses como ayuda, siempre que se tenga su favor claro.

Opciones multijugador en Age of Sparta

Descarga del juego

Age of Sparta se puede conseguir en Play Store sin coste alguno como hemos dicho. Y, en lo referente a los requisitos mínimos estos son Android 4.0 o superior y 144 MB de espacio libre (por lo que es recomendable descargarlo utilizando una red WiFi). Lo cierto es que este desarrollo es una opción interesante para aquellos que gustan de los juegos de estrategia.

Imagens de desacarga del jeugo Age of Sparta

Otros juegos para el sistema operativo de Google los puedes conocer en este apartado de Android Ayuda. Hay de todo tipo, por lo que a buen seguro que localizas alguno de  tu interés.