LG Watch Urbane LTE, un smartwatch con mejor conectividad y compatible con NFC

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Hace muy pocos días que os hablamos de la llegada den un nuevo smartwatch de LG con un diseño diferencial y, además, con el sistema optativo Android Wear. Pues bien, hoy se ha conocido una variante de este llamada LG Watch Urbane LTE y que tiene en su conectividad lo más llamativo y diferencial respecto al modelo original.

Y esto lo decimos debido a que la compatibilidad con redes 4G es algo que le permite disponer de acceso a Internet propio (como el Samsung Gear S), pero la velocidad que ofrece es realmente alta y, además, es el primero de su gama que incluye una antena LTE. Además, también incluye NFC, lo que hace que el emparejamiento con otros dispositivos sea mucho más sencillo y, también, permitirá si así se desea el poder realizar pagos con el LG Watch Urbane LTE. Es decir, que no es un reloj inteligente más.

Detalles del LG Watch Urbane LTE

Lo cierto es que hay otras características de este modelo que se deben destacar ya que suponen un avance respecto a los que hay en el mercado (especialmente activo ahora, con la llegada del nuevo producto de Pebble). Un ejemplo de lo que decimos es que en el interior de este smartwatch se esconde una batería de 700 mAh -lo normal hasta ahora son 410 mAh-, por lo que hay que esperar de él que ofrezca una autonomía superior a la de cualquier otro reloj inteligente actual.

Imagen frontal del LG Watch Urbane LTE

Aparte de integrar los habituales sensores que son de la partida en los smartwatch, se le añade GPS (esto no es nuevo, otros modelos como el Sony SmartWatch 3 ya lo integran), lo que le permite ser incluso más independiente en el uso diario. Por cierto, también se ha ampliado la RAM, que ene l LG Watch Urbane LTE asciende a 1 GB, lo que dobla los habituales 512 MB.

Otros detalles más al uso que son de la partida son sus 4 GB de almacenamiento interno, una pantalla P-OLED de 1,3 pulgadas y que el procesador es un Snapdragon 400 (más que suficiente para ejecutar las tareas diarias). Por cierto, llama la atención que en el lateral del reloj inteligente existen nada menos que tres botones hardware.

Lateral del LG Watch Urbane LTE

Sin Android Wear

Esto es algo que llama la atención del LG Watch Urbane LTE. Este modelo llega con un sistema operativo propietario (que no es WebOS) para su funcionamiento. Esto se debe a que Android Wear se queda corto actualmente para ofrecer todas las opciones del accesorio del que estamos hablando, y por lo tanto la compañía asiática habría decidido trabajar en su propio software de una forma parecida a Samsung.

Uso del smartwatch LG Watch Urbane LTE

Todo apunta a que el LG Watch Urbane LTE se podrá  ver en el Mobile World Congress que está cerca de comenzar y, allí, se podrá conocer de primer mano las opciones de sus llamadas VoLTE y, también, de una supuesta funcionalidad tipo “walkie-talkie”.

Fuente: LG