Sony Xperia M4 Aqua otro modelo que se presentará en el Mobile World Congress

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Ayer se conoció que Sony presentará un nuevo tablet en el transcurso del Mobile World Congress, que además todo apunta que será un modelo de gama alta. Pues bien, parece que este dispositivo no estará sólo y la compañía japonesa también mostrará un nuevo teléfono, el Sony Xperia M4 Aqua. Un modelo que ofrecerá protección frente al agua y polvo ya que será compatible con el estándar IP68.

Este terminal llega como sustituto del Sony Xperia M2 Aqua, y la fecha en la que podría ser presentado es el próximo 3 de marzo. El caso, es que el nuevo modelo será un dispositivo orientado a la gama media de producto pero con algunos detalles, aparte del comentado de la protección al agua, que le hacen destacar frente al resto.

Sony Logo

Un ejemplo de lo que decimos es que el Sony Xperia M4 Aqua podría llegar con 2 GB de RAM, lo que dobla la cantidad que muchos modelos del segmento que hemos indicado integran. Además, el procesador sería un modelo de cuatro núcleos (el modelo se desconoce, y esto es importante para saber si su capacidad será elevada). El caso es que este terminal no debería tener problemas de funcionamiento.

Otros detalles que se han conocido

Uno de ellos es que la versión del sistema operativo que utilizar el Sony Xperia M4 Aqua es Android Lollipop, por lo que parece más que claro que la compañía japonesa ya tiene muy avanzado el trabajo con esta versión del sistema operativo de Google (veremos cunado comienza el despliegue para los modelos que ya tiene en el mercado).

Detalle de la posible llegada del Sony Xperia M4 Aqua

Otras características que son de esperar en el nuevo teléfono es que ofrezca compatibilidad con redes LTE, que la batería se sitúe al menos en los 3.500 mAh y, como no, que su cámara trasera sea propietaria y que tenga un sensor de un mínimo  de 8 megapíxeles (aunque apostar por los trece no es descabellado). Su pantalla, por cierto, podría ser de 5 pulgadas.

El caso es que el próximo día 3 de marzo saldremos de deudas, pero el Sony Xperia M4 Aqua y su compatibilidad con el estándar IP68 pintan bastante bien. Eso sí, en el Mobile World Congress no parece que el nuevo modelo de gama alta de este fabricante sea de la partida.

Fuente: Xperia Blog