WhatsApp Web ya es compatible con los navegadores Firefox y Opera

Escrito por
Android

La apuesta por WhatsApp Web es fuerte y ha servido para que muchos usuarios puedan manejar con mayor comodidad sus comunicaciones con la aplicación de mensajería más utilizada a nivel mundial. Pero lo cierto es que su compatibilidad con los diferentes navegadores era muy restringida hasta el momento, ya que sólo se podía utilizar con Chrome de Google.

Pues bien, esto ha cambiado ya que se acaba de conocer que el servicio WhatsApp Web ya es compatible con do desarrollos más: Firefox y Opera. De esta forma, si eres de los que utiliza alguno de estos dos navegadores de forma habitual, son buenas noticias ya que no debes recurrir al trabajo de Google para poder utilizar la versión web para mandar menajes o archivos multimedia utilizando el mencionado desarrollo.

Anuncio mediante Twitter

El anuncio de la ampliación de la compatibilidad se ha conocido mediante un mensaje de Twitter de la compañía, y demuestra que se están dando los pasos necesarios para que su trabajo no tenga mucho que envidiar a los de sus rivales en el mercado (todavía falta la llegada efectiva de las llamadas, una opción que os hemos contado cómo activar sin recibir invitación alguna). Y, lo cierto, es que el cliente web es una posibilidad excelente y que mejora el uso de las conversaciones.


El caso es que la forma de trabajar es idéntica a la ya conocida en Chrome. Si se desea utilizar WhatsApp Web en Firefox u Opera simplemente se debe acceder a este enlace y, una vez hecho esto, hay que escanear el código QR correspondiente (esto sólo la primera vez, posteriormente estos pasos no son necesarios). Una vez acabado este proceso, donde tiene que existir conectividad, aparece la interfaz y el uso no tiene complicaciones.

WhatsApp Web

La necesidad de avanzar

Lo cierto es que WhatsApp se ha visto obligada a dar pasos para ofreceré algo más que el servicio de mensajería al uso, ya que la competencia comenzó a ofrecer mayores opciones. Cierto es que la predominancia en el mercado de esta aplicación es indiscutible y casi se ha convertido en un estándar. Pero, lo cierto, es que poco a poco se ha ido aumentando las prestaciones del desarrollo, como demuestra la llegada de WhatsApp Web.

Eso sí, es indiscutible que esta compañía no es precisamente la más rápida a la hora de implementar novedades, algo que quizá debería cambiar ya que la demanda de los usuarios es cada vez mayor y, esto, puede ser perjudicial.

Fuente: Twitter