6 trucos para WhatsApp que quizás no conocías (2ª parte)

Escrito por Emmanuel Jiménez

No hay trucos mágicos para WhatsApp, una aplicación tan utilizada, y tan simple en realidad. Sin embargo, es posible que haya algunas características que hayas pasado por algo. Ya hablamos sobre tres de ellas en el post anterior, y vamos a finalizar con otros tres trucos en la segunda parte de este especial sobre trucos para WhatsApp.

1.- Cambia el número de móvil

Hace mucho tiempo, tu cuenta de WhatsApp estaba asociada a tu número, por lo que esa era tu identificación. Si cambiabas de móvil, cambiabas también de WhatsApp, y tenías que pasar el número a todos de nuevo para que pudieran hablarte. Si cambias ahora de número, tendrás que pasárselo para que te puedan llamar por teléfono, pero no para que te manden mensajes. Puedes cambiar tu número asociado a tu cuenta de WhatsApp, con lo que los usuarios que tuvieran conversaciones iniciadas contigo, o que estuvieran en el mismo grupo que tú, podrán seguir hablándote como si nada hubiera pasado. Es perfecto para no tener que ir pidiendo que nos agreguen de nuevo a los grupos con el nuevo número. Para cambiar el número asociado a tu cuenta de WhatsApp solo tienes que pulsar en el botón de la esquina superior derecha de WhatsApp, y pulsar en Ajustes [1], una vez hecho esto, pulsa en Info de cuenta [2], y aquí encontrarás la opción Cambiar número [3].

WhatsApp

2.- Pagar por un amigo

Puede que esto sí lo conozcas porque hace poco que llegó esta característica. Sin embargo, tanto si no la conocías, como si llegas ahora a este post buscando información sobre ello, o simplemente si la conocías pero no sabías cómo pagar por un usuario, te vamos a decir cómo pagar. Tienes dos opciones. Seguir los pasos de la sección anterior, pero pulsando en Contactos en la segunda ventana [4], o bien ir a la ventana de cada contacto, pulsar en la esquina superior derecha, y pulsar en Ver Contacto [5]. De nuevo pulsas en la esquina superior derecha y aquí podrás seleccionar “Pagar por [el usuario]” [6].

WhatsApp

3.- Activa las notificaciones emergentes

Algo que diferenció a Android de iOS durante mucho tiempo es que este último contaba con notificaciones emergentes, y aparecía una ventana al recibir un email o un mensaje. Pues bien, puedes simular algo parecido en WhatsApp para que cada vez que recibas un mensajes te aparezca la ventana en tu smartphone y puedas incluso responder directamente sin tener que ir hasta WhatsApp. Para ello, vuelve a los Ajustes de WhatsApp tal y como has hecho en el primer paso, y pulsa en Notificaciones [7]. Aquí verás que aparecen dos opciones parecidas de Notificación emergente [8], una en Mensajes y otras en Grupos. Personalízalas como tú quieras.

WhatsApp