El creador de WhatsApp+ lanza Telegram+, un desarrollo más completo que el original

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

La aplicación Telegram+ es un desarrollo que permite mejorar las opciones de la aplicación original en la que se basa y que tiene en la privacidad uno de sus aspectos más importantes (y que la hace diferencial respecto al resto de la competencia que tiene en el mercado actualmente). Es decir, que se puede decir que este trabajo es un Telegram “vitaminado”.

Creada por el mismo desarrollador que WhatsApp+ (desaparecida de Play Store), Rafalense ha decidido seguir el mismo camino antes emprendido con otros de desarrollo de mensajería y, de su elección, ha llegado Telegram+, que proporciona más opciones que las habituales y, por lo tanto, puede hacer las delicias de más de uno.

Interfaz de Telegram+ para tablets

Personalizar el diseño

Como la versión original, Telegram+ llega sin coste alguno para el usuario que la descarga. Y tiene en el cambio del aspecto de la interfaz una de sus grandes novedades. No hablamos de la implementación de temas, sino de la posibilidad de cambiar colores y tamaños de lo que se muestra en pantalla. De esta forma, la interfaz queda mucho más personalizada y se ajusta a los gustos de cualquiera.

Pero hay más novedades, como no podía ser de otra forma. Por ejemplo, con la nueva “versión” de Telegram es posible compartir música e, incluso, el ocultar el número de teléfono si así se considera necesario (incluso, los avisos de capturas de las conversiones en el modo “secreto” no se realizan como es habitual). El caso es que, como queda claro, el creador de WhatsApp+ no ha tardado mucho en volver a escena y lo hace con otra aplicación de mensajería. ¿Potenciara esta llegada el uso de Telegram?

Telegram+ en azul Telegram+ en color rojo

Descarga de Telegram+

Si deseas descargar Telegram+ lo puedes hacer en Play Store sin coste alguno. Los requisitos que tiene el desarrollo son 10 MB de espacio libre y, además, tener como sistema operativo Android 2.2 o superior. Es decir, nada realmente importante y que se cumple en la mayoría de los casos. Lo cierto es que su funcionamiento es bastante bueno y si eres de los que utilizas la aplicación original es posible que te merezca la pena probarla.

Imagen de desacarga de Telegram+

Otros desarrollos para el sistema operativo de Google los puedes conocer en este apartado de Android Ayuda. Los hay de diferentes tipos, por lo que a buen seguro que alguno que llama tu atención encuentras.