Huawei podría fabricar uno de los Nexus del 2015… y LG el otro

Escrito por Emmanuel Jiménez

Dos smartphones Nexus. Empiezan los rumores sobre el nuevo teléfono inteligente que Google lanzará este año, y parece que lo hacen igual que el año pasado, hablando de dos posibles smartphones Nexus, aunque en este caso parece tener más lógica. Uno sería fabricado por Huawei, y el otro por LG. Uno podría ser más barato, y el otro más caro.

Un Nexus de LG y un Nexus de una compañía china

Pero vamos a ir analizando uno a uno los nuevos detalles que conocemos de los Nexus. Ayer mismo dijimos que el smartphone Nexus de este año podría ser fabricado por una compañía china, aunque no sabíamos cuál. Hoy llegan datos de la misma fuente que afirman que habrá dos dispositivos Nexus, que uno será fabricado por LG, y que el otro será fabricado por la compañía china de la que hablamos ayer. No se especifica si serán dos smartphones o si serán un smartphone y un tablet. ¿Podría LG fabricar el tablet después de haber lanzado su tablet en versión Google Play Edition? No sería nada extraño. No obstante, otra de las posibilidades es que este año haya dos smartphones Nexus, uno de gran nivel, con las mejores especificaciones del mercado, al estilo del Nexus 6, y con un precio también propio de la gama alta; y uno de un nivel algo inferior, también con características casi de buque insignia, aunque con algunas carencias, al estilo de los Nexus 5 y Nexus 4, y con un precio parecido al de estos. Este último sería el fabricado por la compañía china, mientras que el otro podría ser el fabricado por LG.

Huawei Honor 6 Plus

¿Será Huawei el fabricante?

Ayer hablamos de que las posibles compañías fabricantes eran varias. Xiaomi, Lenovo, OnePlus, Meizu o ZTE eran algunas de ellas. Sin embargo, parece que la compañía que actualmente se acerca más a lo que sabemos de ese fabricante es Huawei. Los nuevos datos que llegan hoy de los Nexus dicen que no queda claro si el nuevo Nexus contará con un procesador estándar de Qualcomm al estilo de los smartphones convencionales de gama alta, o si contará con un procesador fabricado por la propia compañía. Samsung fabrica sus propios procesadores, Apple también diseña los suyos, LG lleva años lanzado un procesador que aún no ha llegado, pero en cualquier caso, ninguna de estas es china. La única compañía que fabrica, o diseña, un procesador, y que actualmente tiene cierto nombre en el mundo de los smartphones, es Huawei, con su Kirin. De hecho, el Kirin ha mejorado mucho en los últimos y smartphones como el Honor 6 Plus podrían ser increiblemente buenos para ser convertidos en Nexus.

Eso sí, el nuevo Nexus no sería lanzado hasta la segunda mitad de año, y podemos esperar que estemos hablando incluso de finales del 2015, después del nuevo iPhone, por lo que aún vamos a hablar de muchos otros smartphones antes de volver a hablar de este o estos Nexus.

Fuente: GizmoChina


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 27 Feb, 15 19:01

    Este año va a haber rumores con el nuevo Nexus. Si es algún fabricante chino será Huawei o Lenovo fijo.

    0
  2. Anónimo 05 Mar, 15 9:38

    De x

    0