Las 7 principales diferencias entre el Samsung Galaxy S6 y el Galaxy S5

Escrito por
Samsung

¿Crees que el Samsung Galaxy S6 es el smartphone que debes comprar? Quizás pienses que el Galaxy S5 no llegó con casi novedades, y te preocupe que vaya a ocurrir algo parecido con el Samsung Galaxy S6, que vaya a ser más de lo mismo. Bueno, pues aquí te vamos a resumir las 5 principales características en las que fijarte del Galaxy S6 con respecto al Galaxy S5.

1.- Marco metálico

Quizás lo más determinante de todo, porque supone un logro para la compañía. Después de unos cuantos años lanzado smartphones de plástico, mientras que sus rivales lanzaba smartphone de metal y cristal, Samsung va a lanzar su buque insignia con materiales premium. El primero a destacar es el del marco. El Samsung Galaxy S5 contaba con un marco de plástico, que simulaba el metal al estar pintado en gris cromado. Lo peor llegaba al golpear el smartphone en una de las esquinas, algo fácil si se te caía al suelo. Al tratarse de plástico, se deformaba y se quedaba una marca muy fea en el plástico. Bueno, pues no te vas a tener que preocupar por eso. Si se te cae el Samsung Galaxy S6 se va a llevar un golpe y se va a deformar, pero será metal, por lo que al menos se notará que no es pintura cromada simplemente que se ha borrado en un golpe.

Samsung Galaxy S6

Imagen ilustrativa, no correspondiente al Samsung Galaxy S6 definitivo.

2.- Carcasa posterior de cristal

Esta es una característica sin confirmar, pero por las fotografías que hasta ahora se han publicado, podemos esperar que el Samsung Galaxy S6 nuevo cuente con una carcasa posterior de cristal. Esto es casi tan destacable como el marco metálico, pues la compañía, por lo general, ha integrado carcasas de plástico. En los últimos años había utilizado carcasa de plástico que simulaban ser de piel, pero no lo eran. Marco metálico y carcasa posterior de cristal le daría un aspecto al smartphone propio de un móvil del precio que este tendrá. Dos diferencias con respecto al Galaxy S5 totalmente determinantes.

3.- Lector de huella dactilar de calidad

Si alguno ha tenido la suerte, o la desgracia, de haber podido probar el lector de huella dactilar del Samsung Galaxy S5, se habrá dado cuenta de que lo mejor al final es dejar de utilizarlo. No es nada cómodo, pues hay que deslizar el dedo por el botón principal para que detecte la huella completa, lo que siendo un smartphone tan grande no es fácil, pues requiere utilizar el smartphone con las dos manos. El Samsung Galaxy S6 contará con un botón más grande. Este cambio de tamaño tiene como finalidad principal que la tecnología de lectura de huella dactilar pueda ser diferente, y no sea necesario deslizar el dedo, sino únicamente pulsar y esperar a que lea. Con una huella parcial será suficiente, tal y como ocurre en el iPhone 6.

Samsung Galaxy S5 Lector Huella Dactilar

4.- Pantalla Quad HD

El rendimiento del Samsung Galaxy S5 era bueno, pero lo cierto es que su pantalla no sorprendió demasiado al ser Full HD y no Quad HD. Es cierto que en su momento también fue considerada la mejor del mercado, pero con mejor resolución que otras que llegaron poco después. Eso no va a pasar este año, pues nos vamos a encontrar con una pantalla Quad HD Super AMOLED que va a ser considerada la mejor del mercado de nuevo. ¿Son útiles las pantallas Quad HD? Se dice que la diferencia entre una pantalla Full HD y una pantalla Quad HD no es perceptible para el ojo humano. Pero tampoco sabemos hasta qué punto esto es una estrategia de los fabricantes para integrar pantallas más baratas. Apple utilizó esto como argumento para no utilizar pantallas con una densidad superior a los 300 píxeles por pulgadas, pues eso era lo máximo perceptible por el ojo humano en una pantalla. Pero finalmente, los nuevos iPhone tiene una densidad de píxeles mayor que esa. Siempre es mejor una mayor resolución.

A esto habría que sumar que este Samsung Galaxy S6 llegará también en su versión Edge, con pantalla curva.

5.- ¿Sin tarjeta microSD?

Las cuatro características anteriores son determinantes, y para mí van a convertir al Samsung Galaxy S6 en el gran smartphone del año. Sin embargo, habrá algunas diferencias con respecto al Samsung Galaxy S5 que no gustarán a algunos. Según parece por las fotografías, no se podrá utilizar una tarjeta microSD para ampliar la memoria. En mi opinión, no es algo tan negativo en lo que a la ampliación de memoria se refiere, pero sí más debido a las limitaciones de no poder utilizar una memoria microSD externa, muy útil para instalar nuevas ROMs, apps, etc. Parece que Samsung solo va a contribuir a que las tarjetas microSD desaparezcan de los smartphones, pues ese ya era el camino que llevaban.

6.- ¿Batería no intercambiable?

Otra de las grandes dudas que tenemos. Se ha dicho en múltiples ocasiones que el Samsung Galaxy S6 no contará con una batería intercambiable. Sin embargo, a diferencia de lo que ocurre con el marco metálico, esto no es algo que podamos confirmar por fotos. No parece que la carcasa posterior se pueda retirar fácilmente, por lo que la batería no sería intercambiable. Obviamente, en caso de avería o algo por el estilo, un usuario avanzado, o el servicio técnico, podría retirarla, pero no podremos tener tres baterías para ir cambiándolas cuando vayamos de viaje.

Samsung Galaxy S5 Mini

7.- Batería de carga inalámbrica

Quizás me digáis que la carga inalámbrica existe en los smartphones desde hace mucho tiempo, y en el Samsung Galaxy S5 también. Sí, es cierto, pero a veces ha sido necesario contar con una carcasa especial, o con una batería especial. Según parece el Samsung Galaxy S6 llegará ya listo para cargar la batería de forma inalámbrica. Lo que nos faltaría es saber si el cargador que vendrá de serie es inalámbrico o no.

¿No hay más diferencias?

Entre el Samsung Galaxy S5 y el Samsung Galaxy S6 existen muchas más diferencias. De hecho, podríamos hablar muchísimo de las novedades en procesador, memoria RAM, cámara y software, que llegarán en el Samsung Galaxy S6. Sin embargo, esas novedades llegan siempre año tras año, y las anteriores son las que de verdad van a marcar la diferencia entre el Galaxy S6 y el Galaxy S5, sin contar todo lo que puede esperarse de una nueva generación de smartphones.

El lanzamiento del smartphone será el 1 de marzo, este domingo, y será cuando podremos confirmar todas sus características, aunque no dejamos de recibir información relacionada con el nuevo Samsung Galaxy S6, incluso a días de que sea lanzado.


Continúa leyendo

Comentarios

16 comentarios
  1. Anónimo 28 Feb, 15 3:32

    Creo que el galaxy 6 será algo con muchas mejoras que al usuario gustará y eso tendrá mejores ventas.la verdad es que mi galaxy s5 de tmobile con lollipot trabaja muy bien.espero sigan así trabajando..

    0
  2. Anónimo 28 Feb, 15 17:50

    es la misma basura de novedad

    0
  3. Anónimo 28 Feb, 15 17:51

    jodido ,lo veo poco para el precio inicial

    0
    1. Anónimo 28 Feb, 15 18:46

      Que quieres? Un puto transformer o que pendejete 77

      0
  4. Anónimo 28 Feb, 15 19:10

    Dejen de contar milongas, nadie necesita una pantalla quad HD en un móvil, que se comerá antes la batería . Sin batería intercambiable y sin micro sd, lo que hace es acercarse al iPhone y sus limitaciones. Prefiero el s5.

    0
  5. Anónimo 28 Feb, 15 19:32

    No entiendo el afán de sacar un artículo basadas en fotos filtradas y especulaciones.
    ya mañana sabremos todas sus especificaciones y decidiremos si vale la pena o no comprarlo.

    0
  6. Anónimo 28 Feb, 15 23:50

    PUES FELICIDADES A SAMSUNG POR INCORPORARSE A LA VANGUARDIA EN TECNOLOGIA DE LOS DISPOSITIVOS MOVILES CUANDO SALE AL MERCADO ESTE NUEVO DISPOSITIVO?

    0
  7. Anónimo 01 Mar, 15 4:22

    es lo mismo

    0
  8. Anónimo 01 Mar, 15 8:47

    Si no hay batería extraible directamente queda descartado. No hay nada más útil. De hecho para mi es lo q marcaba la diferencia con los iphone. Cuando llegas a tu hotel o a casa, cambias la betria y pones la otra en el cargador. .. tan sencillo tan increíblemente genial

    0
  9. Anónimo 01 Mar, 15 8:58

    Se ve bueno el fono ver para creer

    0
  10. Anónimo 01 Mar, 15 12:06

    Quitense la venda de los ojos, yo por 300€ hago lo mismo o más con mi oneplus one y más fluido que con cualquier Samsung

    0
  11. Anónimo 01 Mar, 15 12:59

    7 Diferencias, 7 errores.
    1. Usar un smarphone de gama alta sin la funda protectora o bumper es temerario y siempre tiene consecuencias. Pantalla rota, solución un monton más de dinero.
    Que más me da el material de la caja si le voy a poner una carcasa antigolpes.
    2. Tapa posterior en “cristal”, absurdo, muy fragil y volvemos al punto 1
    3. Nunca Nunca he tenido problemas con el sensor de huellas de mi S5.
    4. Resolución Quad HD, Absurdo más carga de procesador grafico, más memoria gráfica integrada y mucha mucha menos autonomia de bateria para absolutamente ninguna diferencia.
    5. Lo que más aprecio de un dispositivo movil es la capacidad interna, mi S5 lleva 128GB, eliminar esa capacidad es el peor de todos los errores
    6. Bateria no intercambiable, cambiaras de movil cada año y medio, si la beteria te sale buena.
    7. Carga inalambrica, Buf!! que esfuerzo enchufar el micro USB, esa es la mejor
    diferencia, gracias Samsung.

    0
  12. Anónimo 01 Mar, 15 16:08

    Y vamos para atras con el usb 3.0 volvemos al 2.0

    0
  13. Anónimo 01 Mar, 15 16:11

    Mucho mejor un HTC.

    0
  14. Anónimo 01 Mar, 15 18:22

    Me.podrian decir que tarjeta lleva.el.samsumg S5, si.es lq grande la.mediana.o.la.nano sim,gracias

    0
  15. Anónimo 01 Mar, 15 19:14

    No mejora quitando la resistencia al agua y polvo y la memoria y bateria remobible.mejora en pantalla,camaras y procesador. vender mas no qiere decir que algo sea mejor iPhone no lo es no se puede ser ciego por dios. Es como decir que Macdonalds y coca cola son lo mejor.son la chatarra que mas venden.es solo moda americana

    0