Se confirma que el Sony Xperia Z tendrá su ración de Android Lollipop

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Existían muchas dudas respecto a si los Sony Xperia Z se actualizarían a Android Lollipop. Pues bien, hoy todas se han despejado ya que se ha publicado una información en Vodafone Australia que indica claramente que estos teléfonos tendrán su correspondiente firmware actualizado.

Por lo tanto, excelentes noticias para los usuarios que tiene uno de estos teléfonos, que significo la llegada del diseño OmniBalance por parte de la compañía japonesa y que, también, introdujo la compatibilidad con el estándar IP57 y, por extensión, la protección frente al agua y polvo (como te enseñamos en su momento en Android Ayuda).

Sony Xperia Z

La fuente de la información

Como hemos indicado la llegada de Android Lollipop al Sony Xperia Z se ha conocido (o confirmado) en la página de Vodafone Australia. En un comunicado en el que se indican el estado de las actualizaciones de algunos de los teléfonos que han vendido y dan soporte, aparece este terminal acompañando al Xperia Z2 y al Xperia Z3.

Además, el estado es exactamente el mismo: a la espera de recibir el software para ser probado. De esta forma, se indica que es seguro que se recibirá lo necesario para que Android 5.0 sea de la partida en el Sony Xperia Z y, además, que en principio no debería retrasarse su llegada mucho más que la de los otros modelos que hemos indicado.

Confirmación de la llegada de Lollipop al Sony Xperia Z por parte de Vodafone Australia

Qué es lo que ofrece el Sony Xperia Z

Lo cierto es que este teléfono es un modelo totalmente válido a día de hoy como demuestran sus especificaciones más importantes. Por ejemplo, su pantalla es de 5 pulgadas con calidad Full HD. Además, el Sony Xperia Z integra un procesador de cuatro núcleos a 1,5 GHz y 2 GB de RAM. Es decir, que puede con el software actual sin problemas. Además, nos e debe olvidar que su cámara es de 13,1 megapíxeles y que es compatible con redes LTE.

El caso es que el Sony Xperia Z tendrá Android Lollipop y, por lo tanto, el fabricante japonés toma un camino emprendido por otros fabricantes como Samsung a la hora de incluir a dispositivos que no se pensaba que fueran a conseguir una actualización oficial, como por ejemplo el Galaxy Note 2.

Fuente: Vodafone Australia


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. Anónimo 27 Feb, 15 15:21

    Hace medio año que se confirmó!!

    0
  2. Anónimo 28 Feb, 15 2:24

    Y el xperia zl

    0
    1. Anónimo 28 Feb, 15 6:32

      También esta confirmado que se actualizara!!

      0
  3. Anónimo 28 Feb, 15 17:02

    Haber los resultados de esta actualización por que en otros terminales es una pena..

    0
  4. Anónimo 28 Feb, 15 19:18

    Y el xperia Z1 también se actualizará?

    0
  5. Anónimo 02 Mar, 15 0:07

    Alguien sabe para que fecha saldrá la actualización LOLLIPOP para Xperia Z?

    0