Una nueva imagen del Samsung Galaxy S6 confirma algunos detalles de su diseño

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Muy poco queda ya para que el Samsung Galaxy S6 sea una realidad. Concretamente, el próximo domingo será el día en el que este modelo vea la luz y se despejen todas las dudas que se tiene sobre él. El caso es que hasta que llegue ese momento, las noticias sobre cómo será se van sucediendo y una nueva imagen filtrada permite conocer parte del diseño de las dos variantes que serán de la partida (la tradicional y la que llega con una pantalla curvada en sus laterales).

Ayer mismo se publicaban unas fotografías supuestamente reales del Samsung Galaxy S6 en las que se podían ver varios detalles del diseño del dispositivos como, por ejemplo, que el botón Home es de mayores dimensiones para que el lector de huellas que se integrará en el funcione de la mejor forma posible. El caso, es que la imagen que os dejamos a continuación tiene como fuente la operadora Sprint (un trabajador de la compañía las ha dejado en Reddit) y, por lo tanto, cierto grado de fiabilidad hay que darle.

Imagen promocional del Samsung Galaxy S6 de Sprint

Algunas confirmaciones

En primer lugar se ve el modelo que tiene pantalla curva, el Samsung Galaxy S6. Se confirmaría que los dos laterales están curvados y que el altavoz de la parte superior del dispositivo es algo más pequeño de lo que ha sido hasta el momento en los modelos de la compañía coreana (esto también es así en el modelo considerado como “tradicional”). Por cierto, que la imagen está cortada justo en la parte inferior, por lo que no se puede ver el antes mencionado botón Home.

Bajo el lema “Six Appeal”, que es el que utilizará Sprint para promocional los nuevos Samsung Galaxy S6, se aprecia claramente que en lateral izquierdo es donde estarán los botones de control de volumen que, por cierto, están separados (uno para subirlo y otro para bajarlo). Además, esto indica que el de Encendido estaría ubicado en el otro lateral, lo que confirmaría lo visto en las imágenes que hemos comentado que se publicaron ayer mismo.

Lateral del Samsung Galaxy S6 Edge

También se aprecia que los laterales son curvados, tanto en las esquinas con una línea suaves en ellas como en el remate de esta parte de la carcasa. Aparte, como se puede ve en la imagen anterior, se aprecia que la integración del metal con el cristal está bien realizada y por lo tanto el indicar que es tipo “unibody” no es algo descabellado.

Las diferencias

El caso es que se van conociendo varios detalles del Samsung Galaxy S6, un modelo que hay que recordar que se espera que llegue con un procesador Exynos de ocho núcleos; pantalla de 5,1 pulgadas con calidad QHD; 3 GB de RAM y una batería de 2.600 mAh. Y, todo ello, con un cuerpo metálico que significará un punto de inflexión en lo referente al diseño de los terminales de gama alta de la compañía coreana.

Fuente: Reddit