Ya puedes probar algunas de las apps del Samsung Galaxy S6 en tu smartphone

Escrito por Emmanuel Jiménez

Como ocurre en algunas ocasiones, ya han aparecido las que podrían ser algunas de las aplicaciones que Samsung lanzaría con motivo de la llegada del Samsung Galaxy S6. Y no solo han aparecido capturas de dicha aplicaciones, sino que incluso disponemos del archivo APK para que puedan ser instaladas en otros smartphones.

Rediseño de la interfaz

Como podéis ver por las capturas que acompañan a este post, las nuevas aplicaciones que llegarán con motivo del Samsung Galaxy S6 contarán con un nuevo diseño de interfaz, uno más propio de Android 5.0 Lollipop. Y es que, precisamente la nueva versión del sistema operativo con el que iba a contar el Galaxy S6, no solo iba a estar basado en Android 5.0 Lollipop en lo que a funcionalidades se refiere, sino que parece que los diseñadores de interfaz de Samsung también se han inspirado en los estilos, colores y animaciones de Lollipop para que la interfaz del Samsung sea más parecida a la de los Nexus, pues esa era precisamente su intención.

Galaxy S6 Geo News

Aplicaciones

Entre las aplicaciones que han aparecido, hay tres que ya conocíamos: Optical Reader, Gear Manager y Kids Mode. La última es el modo para niños que incluye una interfaz muy fácil de utilizar para el smartphone y otras características y contenidos para niños, mientras que Gear Manager es la aplicación para gestionar los wearables de la compañía, lo que podría significa que habrá un nuevo reloj inteligente en el evento del domingo. La aplicación Optical Reader utiliza la cámara para reconocer datos de interés, como códigos QR, o tarjetas de visita.

 

Sin embargo, hay una nueva que no conocíamos, y que es Geo News. Según parece, esta aplicación servirá para poder ver noticias relacionadas con nuestra localización geográfica, como podrían ser alertas de emergencia por terremotos, aludes, lluvias o temperaturas extremas, incendios, etc.

Galaxy S6 S Note

¿Llegarán estas aplicaciones instaladas en el Samsung Galaxy S6? En teoría no debería ser así. Por lo que hemos sabido hasta ahora, solo habrá dos aplicaciones de Samsung en el smartphone, además de la tienda Galaxy Apps. Puede que estas aplicaciones vayan a estar presentes en Galaxy Apps, aunque se promocionen como aplicaciones del Samsung Galaxy S6. De hecho, se esperaba que S Note fuera una de las que estaría en Galaxy Apps, y precisamente hay capturas de S Note, tal y como podéis ver, por lo que parece una teoría bastante factible.

En cualquier caso, ya no habrá que esperar demasiado. El Samsung Galaxy S6 se lanzará el día 1 de marzo, este mismo domingo, en el evento que la compañía celebrará en Barcelona, por lo que en ese momento podremos confirmar definitivamente todos los datos y características del nuevo teléfono inteligente.

Galaxy S6 S Note

Descargar aplicaciones

Si queréis descargar las aplicaciones, solo tendréis que seguir el link hasta XDA Developers del final del post, donde encontraréis, a su vez, links para conseguir cada una de las aplicaciones. En principio, funcionan en el Samsung Galaxy S4, por lo que no deberíais tener problemas para instalarlas en cualquier smartphone Galaxy de gama alta, en cualquier otro Galaxy, e incluso es posible que funcione en smartphone que no son de Samsung.

Descargar – XDA Developers