Huawei Watch, el nuevo reloj con Android Wear que llegará mañana

Escrito por Emmanuel Jiménez

Aunque no ha sido presentado oficialmente, podría decirse que sí ha sido “anunciado” oficialmente. No ha sido en ningún evento, sino en un anuncio en Barcelona. En el aeropuerto de la ciudad Condal ya se puede ver este nuevo reloj que la compañía presentará mañana por la mañana, y que se sumará a la lista de relojes inteligentes con Android Wear como sistema operativo.

Un reloj más

No es demasiado lo que sabemos de este reloj inteligente, salvo lo que se puede ver en la fotografía. Sin embargo, es suficiente para confirmar algunas de las características con las que contará este reloj. El Huawei Watch tendrá un diseño circular, siendo así el tercer reloj inteligente con Android Wear que llega con este diseño, y demostrando que es lo que los usuarios están demandando, al menos ahora mismo. Ya se verá si en el futuro el Apple Watch cambia las cosas, o si el reloj circular llega también a ser el diseño final de un futuro reloj de Apple.

Sea como sea, queda claro que Huawei ha querido lanzar un reloj en el que el diseño ha sido clave, pues recuerda mucho a los relojes tradicionales, y no resulta fácil pasar por alto el detalle de la correa milanesa, un clásico en el mundo de los relojes, y que también está presente entre lascorreas del Apple Watch.

Huawei Watch

Android Wear

Lo que sí hay que destacar es que el reloj inteligente cuente con Android Wear. Parece que las compañías estaban lanzando ahora relojes inteligentes con otro sistema operativo. LG, que fue la primera en lanzar un reloj con Android Wear, ya tiene listo el LG Watch Urbane sin Android Wear. La caída de LG del mercado podría ser un problema para Google. El Huawei Watch se sumará como reloj inteligente con Android Wear, pero esto podría tener un precio para Google. No extrañaría que todo esto tuviera mucho que ver con el hecho de que la compañía pueda ser el fabricante de un nuevo smartphone Nexus. ¿Tendrá algo que ver?

En cualquier caso, el Huawei Watch será presentado mañana por la mañana, y podría llegar también una nueva pulsera inteligente, y un smartphone.