Microsoft sigue apostando por Android: lanza su propio teclado pensado para Excel

Escrito por
Apps

La apuesta por la multiplataforma por parte de Microsoft es muy clara y, entre las elegidas, como no puedes ser de otra forma está Android. La compañía de Redmond ya ha lanzado diferentes desarrollos para este sistema operativo, como por ejemplo Office, y ahora llega otro: un teclado propio que puede utilizarse tanto en diferentes dispositivos móviles.

Lo cierto es que la rapidez con la que está desarrollando el gigante de Redmond trabajos para Android es sorprendente, y lo cierto es que con ello lo que se consigue es que cada vez sean más los usuarios que la tiene en cuenta (además, opciones como el conseguir espacio gratuito adicional en OneDrive también ayuda). El caso es que desde la llegada de Satya Nadella como CEO de la compañía, la transformación de esta es muy clara.

Imagen del teclado de Microsoft

Un teclado bastante específico

Pues sí, lo cierto es que el nuevo teclado de Microsoft para Android es un trabajo que tiene un objetivo bastante definido: ayudar a os usuarios que utilizan sus herramientas Office, en especial Excel. Esto es así debido a que, como se puede ver en la imagen que dejamos a continuación, existe un apartado específico en el que se incluye 10 teclas numéricas que posibilita que la introducción de este tipo de datos sea mucho más rápida. Es decir, que se simula el teclado número de los dispositivos físicos.

Un detalle que por ahora lo que no está disponible en este teclado es el uso de gestos en su utilización, como por ejemplo los disponibles en desarrollos como Swiftkey. Evidentemente esto llegará con el paso del tiempo ya que el grupo de desarrollo -denominado Garage Incubator- está trabajando en ello.

Teclado de Microsoft con dos manos

Las limitaciones que tiene

La más importante es que sólo está en inglés, por lo que no dispone de los caracteres especiales de nuestro idioma, como por ejemplo la “ñ”. Además, al menos por el momento, sólo funciona en los tablets con sistema operativo Android (esperemos que en no mucho tiempo se pueda usar en los teléfonos, aunque al incluir una parte extendida de números no es algo muy sencillo de migar). Si deseas conseguir el APK de todas formas, siempre se pueden utilizar herramientas como la existente en este enlace.

Teclado de MIcrosoft en un tablet

Si deseas conocer otros desarrollos para el sistema operativo de Google, en este apartado de Android Ayuda puedes localizar un buen número de ellos entre los que encontrarás opciones que servirán de ayuda.

Fuente: Play Store