Así es el diseño de los nuevos Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge (vídeo)

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

El secreto mejor guardado de Samsung para este comienzo del año 2015 ya se ha desvelado. Es la nueva gama de teléfonos Samsung Galaxy S6, uno que se puede considerar como tradicional y, el otro, que tiene los dos bordes de su pantalla curvados. El caso es que puede tener alguna duda respecto a cómo son estos modelos, lo que vemos a intentar despejarte mediante unas imágenes en las que los compramos.

Lo cierto es que el aspecto de estos dispositivos ha cambiado bastante respecto a los modelos anteriores que la compañía coreana ha puesto en el mercado. Una vez que la experiencia con la gama Galaxy A ha sido positiva en lo referente al uso del metal, el uso del metal era casi una “exigencia del guion” y no se ha defraudado. Y, además, se ha añadido cristal para que los teléfonos sean mucho más llamativos (protegidos con Gorilla Glass 4, lo que aporta un plus de durabilidad).

Aquí os dejamos una fotografía real en la que se pueden ver a los dos modelos en vivo y en directo para que podáis comprobar las diferentes que se aprecian en su frontal:

Nuevos modelos de la gama Samsung Galaxy S6

Lo cierto es que las curvas del Samsung Galaxy S6 Edge son mucho más pronunciadas y, al menos a mí, me parece un modelo mucho más atractivo y que puede significar un antes y un después para la compañía asiática. Por cierto, habrá que ver que utilidad tiene el espacio que queda tras las curvas, pero parece que es menor que el existente en el Galaxy Note.

Parte posterior

En la parte posterior no hay muchas diferencias como se puede ver en la imagen que dejamos tras el párrafo. En ambos casos el sensor de la cámara sobresale bastante de la carcasa pero, lo que si se aprecia, es que el cavado que fusiona frontal con carcasa trasera es excelente sin que exista una gran diferencia entre ambos.

Parte posterior del Samsung Galaxy S6 y el Samsung Galaxy S6  Edge

Como se esperaba, el sensor biométrico se integra junto al flash en un espacio lateral, algo que posiblemente permite una mejor manipulación y, por otro lado, estorbe menos a la hora de manipular el dispositivo. Además, hay que decir que los botones táctiles de control del sistema operativo están presentes y siguen siendo una seña de identidad de los modelos Android de esta compañía.

Un vídeo para finalizar

Finalmente dejamos un vídeo de bastante duración donde se pude ver en todo su esplendor el Samsung Galaxy S6 Edge y su laterales, donde una cierta curvatura muy suave es visible y, posiblemente, esto haga que la ergonomía al utilizarlo sea muy buena (en el modelo tradicional esta opción también está presente).