Comparativa: HTC One M9 vs iPhone 6

Escrito por
HTC

Son los dos grandes smartphones de metal del momento. Rivales durante mucho tiempo, se puede decir que son smartphones muy parecidos aunque con distinto sistema operativo. Ahora que llega la nueva versión del buque insignia de HTC, el HTC One M9, los comparamos para tratar de determinar cuál de los dos es mejor.

Si queréis conocer todas las características de estos dos smartphones, al final de este post encontráis las especificaciones técnicas. Sin embargo, nosotros nos vamos a centrar en los aspectos que consideramos más relevantes a la hora de comparar estos dos grandes teléfonos inteligentes.

Potencia

Nunca es fácil comparar la capacidad del procesador y los componentes de procesamiento en dos smartphones con sistemas operativos diferentes. De hecho, la comparación se reduce a hablar del nivel de los componentes en los dos casos. Como decíamos al hablar del HTC One M9 antes, HTC no ha sido una compañía que haya instalado los últimos componentes simplemente porque son los últimos, lo que los ha llevado a lanzar buques insignia con unos componentes teóricamente peores que los de sus rivales. No obstante, este año no ocurre así, pues el HTC One M9 llega con el Qualcomm Snapdragon 810, un procesador de ocho núcleos y de 64 bits, con un menor consumo de energía. El iPhone 6 cuenta con un procesador Apple A8. En el último año, los iPhone contaban con un procesador de 64 bits con el que no contaban los buques insignia con Android. No es el caso del HTC One M9 que es uno de los primeros smartphones Android en llegar al mercado con un procesador de 64 bits de gama alta. No podemos hablar más que de un empate técnico.

A esto hay que sumar la memoria RAM, que mientras que en el iPhone 6 es de 1 GB en el HTC One M9 es de 3 GB. Hoy por hoy, iOS 8 requiere de una menor memoria RAM para tener la misma fluidez. Sin embargo, ya hemos visto los problemas de los iPhone con el paso del tiempo y las actualizaciones. Eso es menos probable que ocurra en un smartphone con una memoria RAM de 3 GB.

HTC One M9

4G LTE Advanced

Puede que seas de esos usuarios que se ha comprado un iPhone 6 recientemente con una tarifa 4G. Te habrás dado cuenta de que poco después se ha lanzado el 4G LTE Advanced en España, una tecnología de conectividad inalámbrica con la que alcanzar velocidades superiores y más estables a las del 4G estándar. Una tecnología de conectividad inalámbrica con la que, por cierto, no es compatible el iPhone 6. Y precisamente por eso queríamos destacarla, porque es la tecnología con la que cuenta el HTC One M9, por lo que conseguirás conectar a velocidades más altas, y será compatible con la nueva conectividad, algo que no ocurre con el iPhone 6.

Cámara

Apple ha demostrado al mundo que una cámara de 20 megapíxeles no tiene por qué ser mejor que una cámara de 8 megapíxeles. De hecho, 8 megapíxeles es la resolución del iPhone 6. Sin embargo, el iPhone 6 Plus está considerado como el smartphone con la mejor cámara del mercado, seguido por el iPhone 6. Y esto no es casualidad. Una mayor resolución no implica una mayor calidad siempre, sobre todo cuando se ha llegado al nivel de las cámaras al que se ha llegado hoy en día. Apple apostó por un sensor de un mayor tamaño, que capta más luz, y que así consigue mejores fotos. HTC opta por un sensor de 20,7 megapíxeles. Y aunque todavía no se han podido comparar las cámaras, podemos decir que va a ser notablemente difícil igualar a Apple en la calidad de las fotografías. Eso sí, Android 5.0 Lollipop cuenta con la ventaja de dar un mayor acceso a los ajustes de la cámara, por lo que un buen fotógrafo tendrá muchísimas posibilidades con el HTC One M9.

En el ámbito del vídeo, alegra saber que el HTC One M9 llega a la resolución 4K en 30 frames por segundo, Full HD en 60 gramos por segundo, y HD 720p en 120 frames por segundo. El iPhone 6 no llega a contar con una resolución 4K, pero sí Full HD a 60 frames por segundo, y HD 720p a 240 frames por segundo, por lo que permite grabar a alta velocidad, algo que no ocurre en el caso del HTC One M9. Es más, sigue siendo una característica bastante exclusiva del iPhone 6.

iPhone 6

Pantalla de alta resolución

Apple siempre ha afirmado que no era necesaria una pantalla de tan alta resolución en los smartphones, porque la diferencia no sería realmente perceptible. Sin embargo, en los últimos iPhone 6 sí ha mejorado la resolución de la pantalla. No obstante, la resolución de pantalla sigue muy lejos de la que tienen los grandes buques insignia del mercado. El HTC One M9 llega sin pantalla Quad HD, pero aun así es una pantalla Full HD, con un tamaño superior al del iPhone 6. De hecho, nos encontramos con una pantalla de cinco pulgadas, con una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles, lo que deja una densidad de píxeles, que al final es lo que nos permite obtener la nitidez y calidad de la pantalla, de 441 píxeles por pulgada. El iPhone 6 cuenta con una pantalla de 4,7 pulgadas, aunque su resolución está lejos de ser Full HD, siendo de 1.334 x 750 píxeles, con una densidad de píxeles de 326 píxeles por pulgada. Y en el caso del HTC no hablamos de una pantalla Full HD de mala calidad, como podría ocurrir en el caso de algunos smartphones de precio muy económico, sino de una gran pantalla SuperLCD3.

Sistema operativo y memoria

Por último, no queremos olvidarnos de las diferencias radicales que existen en el sistema operativo. El iPhone 6 cuenta con iOS 8, un sistema operativo cuya interfaz ha sido diseñada para ser fácilmente utilizable y entendible. Perfecta para usuarios básicos, o simplemente para usuarios que quieren disfrutar de una interfaz en la que se ha cuidado hasta el último detalle. El HTC One M9 cuenta con Android 5.0 Lollipop y una interfaz Sense. La combinación de estos nos lleva a una sistema operativo con más opciones y más personalizable, de hecho, ahora incluso es posible cambiar los temas de la interfaz por otros diferentes. A veces puede ser más inestable, o puede tener algunos defectos de diseño en comparación con iOS 8. ¿Cuál es mejor? Depende de cada usuario.

En lo que a la memoria respecta, es curioso que la única versión del HTC One M9, con memoria de 32 GB, sea la única que no exista para el iPhone 6, en 16, 64 y 128 GB. Sin embargo, sí que hay un aspecto a tener en cuenta. El HTC One M9 cuenta con la posibilidad de ampliar la memoria por medio de una tarjeta microSD, mientras que el iPhone 6 no.

HTC One M9

Conclusiones

Dos grandes smartphones. Para mí, quizás son los dos mejores smartphones del mercado si no buscas algo de gran tamaño. Me encantan por estar fabricados en aluminio, y por contar con un gran diseño. Las características iOS 8 son de gran nivel y a tener en cuenta para muchos usuarios, pero las posibilidades de Android 5.0 Lollipop son perfectas para los que buscan un smartphone que sea mucho más que un teléfono para llamar. Las carencias en la cámara del HTC One M9 en comparación con las del iPhone 6 se solventan con las mejoras en la pantalla. Y lo mejor es que el precio del HTC One M9 en tan solo unos meses será más económico. En cualquier caso, son dos grandes teléfonos inteligentes.

Comparativa HTC One M9 iPhone 6


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Anónimo 01 Mar, 15 17:55

    Una comparativa excelente, raro que alguien de android sea justo con un terminal de apple.

    Yo me sigo quedando con el iphone 6, tambien podias haber destacado la fecha de salida de cada terminal.

    0
  2. Anónimo 01 Mar, 15 20:59

    Las comparaciones soN odiosas y de mal gusto, pero pese a eso Saber cual es mejor con la experiencia de que pasado un tiempo prudencial se ven los pro y contra de cada móvil no deja ser una mera expectación.
    me decanto por HTC sin menospreciar a APPEL.

    0
  3. Anónimo 03 Mar, 15 20:13

    HTC LO QUE TIENE QUE HACER CON ESTE MODELO ES BAJAR SUS PRECIOS. ESE MODELO Y ESE LENTE CUADRADO QUE NO VA CON EL DISEÑO REFINADO POR QUE SE VE. IPHONE TIENE LA DELANTERA EN MODELO Y LE SIGUE SAMSUNG S6 (OJO SOLO EN MODELO)

    0
  4. Anónimo 03 Mar, 15 20:23

    La única marca para mi ( para MI ) donde funciona android es HTC excelente modelos algo que se asemeja a iphone tengo el iphone plus y me encanta HTC one m9 he usado HTC Y DE VERDAD AUE ME HA AGRADADO DEMASIADO ! Se mira un teléfono sensacional

    0