Comparativa: LG Watch Urbane LTE frente al Samsung Gear S

Escrito por
LG

Ahora que ya conocemos las características completas del nuevo reloj inteligente de LG, el Watch Urbane LTE, presentadas hoy mismo, es un buen momento para hacer una comparativa con el que será su gran rival en el mercado, el Samsung Gear S.

Pantalla

El cuarto reloj inteligente de LG se presenta con una pantalla P-Oled de 1,3 pulgadas, con una resolución de 320 x 320 pixeles, como su predecesor; lo que contrasta con la pantalla AMOLED de dos pulgadas y 480 x 360 píxeles del modelo de Samsung. Éste último, al ser mayor, permite una mejor interactuación con el dispositivo, pero su tamaño puede molestar al llevarlo en la muñeca. No obstante, gracias a su curvatura, con la cual no cuenta el LG Watch Urbane LTE, se mejora la adaptación y el ajuste.

Lateral del LG Watch Urbane LTE

 

Procesador y memoria

En lo que sí coinciden ambos modelos es en el procesador utilizado. Concretamente, se trata del chip Qualcomm Snapdragon 400, que suministra la potencia a cada uno de estos dispositivos. Es en la memoria RAM donde el LG Watch Urbane LTE le saca ventaja al Gear, pues duplica la cifra de este último y se sitúa en 1 GB de RAM, lo que aumenta su capacidad de procesamiento. Esto se une a sus 4 GB de memoria interna, característica con la que coincide con el modelo de Samsung.

Sistema operativo

Una de las importantes novedades del LG Watch Urbane LTE se encuentra en su sistema operativo. Y es que, al contrario que su predecesor, que integraba Android Wear, viene directamente con su plataforma propia webOS. Habrá que ver cómo le sienta este cambio al terminal cuando esté disponible en el mercado y podamos analizar su funcionamiento. En eso coincide con el modelo de Samsung, que ya destacó en su día por incorporar Tizen y dejar a un lado también Android Wear.

Diseño

Este es otro aspecto que llama la atención en ambos modelos, porque cada uno apuesta por un tipo de líneas. Mientras que el de Samsung integra unas líneas cuadradas y una pantalla curva que se adaptan al contorno de la muñeca, el de LG recurre a un diseño de reloj más tradicional, de formas redondeadas. Incluso, incorpora funciones analógicas a las que se puede acceder mediante sus tres botones. Con el botón superior se llega al menú de ajuste rápido, el del centro permite moverse por las aplicaciones instaladas y el de abajo da la posibilidad de volver atrás. El modelo de Samsung cuenta, por su parte, con un único botón en la parte frontal y una pantalla táctil. También sirve para activar el reconocimiento de voz si lo pulsa dos veces o bien para apagar el terminal del todo cuando lo se deja pulsado.

Smartwatch Samsung Gear S

Conectividad

Es en el apartado de conectividad donde el LG Watch Urbane LTE da un paso adelante incorporando conectividad LTE, algo que no se había hecho hasta el momento en un reloj. Y no sólo es atrevido en este sentido, sino que también cuenta con conectividad NFC, algo que en ningún caso es trivial, pues puede ser utilizada para realizar pagos con el dispositivo. También ofrece push-to-talk y función walkie-talkie, algo de lo que carece el modelo de Samsung.

Batería y sensores

En la batería también sorprende el nuevo reloj inteligente de LG, puesto que integra un modelo de 700 mAh, frente a los 300 del Gear S, lo cual le asegura una mayor autonomía. En su interior tampoco faltan sensores de todo tipo, como acelerómetro, giroscopio, brújula, presión atmosférica y ritmo cardíaco, algo que coincide con el modelo de Samsung, que también cuenta con podómetro. Eso sí, el Urbane dispone de GPS, del que carece el Gear S.

Imagen frontal del LG Watch Urbane LTE

Precio y conclusiones

Todavía se desconoce el precio de mercado en España del LG Watch Urbane LTE, aunque se estima que estará cerca del de Samsung, que tiene un coste de 399 euros. LG da un paso más en su estrategia de tecnología “wearable” con este modelo que, sobre todo, destaca por su conectividad LTE, su potencia y sus líneas clásicas. Veremos si es capaz de plantar cara al “todopoderoso” Gear S de Samsung en cuanto inicie su aventura en el mercado.

 

Tabla OK
 


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 01 Mar, 15 16:09

    la persona que ha escrito esto no ha tenido un gear s en sus manos, se ha limitado a obtener la información de vete tu a saber de donde

    0