Comparativa: Samsung Galaxy S6, Samsung Galaxy S6 Edge, HTC One M9 e iPhone 6

Escrito por
Samsung

Los grandes fabricantes de telefonía móvil ya han puesto todas sus cartas sobre la mesa. Los nuevos Samsung Galaxy S6, Galaxy S6 Edge y HTC One M9, junto al ya presentado iPhone 6, serán los principales terminales que se disputen el mercado de gama alta durante los próximos meses. Es momento, pues, de comparar unos con otros para conocer qué ofrece cada fabricante.

Diseño

En el apartado del diseño, predominan las curvas, los diseños estilizados y los grosores muy finos. De los tres fabricantes, Samsung es el que más ha hecho por diferenciarse en esta prestación de su antecesor, el S5, tal y como se pone de manifiesto con el Samsung Galaxy S6 Edge. Presenta un aspecto innovador con su pantalla curva a ambos lados, lo que proporciona una experiencia de visionado envolvente. Además, su cuerpo de cristal, construido con Gorilla Glass 4, se encuentra en tonos blanco perla, negro zafiro, oro platino, azul topacio y verde esmeralda, que provocan una textura visual innovadora cuando refleja la luz natural.

Por el contrario, los otros tres modelos, el Samsung Galaxy S6, el HTC One M9 y el iPhone 6, continúa las líneas de sus antecesores, pero con un diseño más estilizados, y en el caso del iPhone, con mucho mayor tamaño de pantalla y fabricado en aluminio anodizado, acero inoxidable y vidrio. Por lo que respecta al HTC One M9 ha sido desarrollado en un cuerpo metálico de una sola pieza con un diseño en doble tono: plateado y dorado. Finalmente, el Samsung Galaxy S6 combina un marco metálico muy parecido al del iPhone 6, con una trasera de cristal con protección también Gorilla Glass 4.

Frontal del Samsung Galaxy S6

Pantalla

Sin duda, en cuestiones de tamaño de pantalla, el modelo más esperado era el iPhone 6, pues alcanzaba por primera vez en un terminal de Apple las 4,7 pulgadas, algo a lo que tanto Samsung como HTC ya nos tenían acostumbrados con sus modelos anterior. Los nuevos Samsung Galaxy S6, Samsung Galaxy S6 Edge y HTC One M9 continúan esa senda llegando a las 5,1 pulgadas los dos primeros y a las 5 pulgadas el tercero. Eso sí, todos ellos mejoran en calidad de visualización. Por ejemplo, los dos modelos de Samsung son capaces de ofrecer 2560×1440 píxeles de resolución con su tecnología SuperAMOLED, lo que aumenta la calidad de imagen a 577 ppp. Incluso, el brillo mejora hasta llegar a los 600 nits. El HTC One M9 se queda en 1920×1080 píxeles y 368 ppp con su panel SuperLCD; mientras que el iPhone 6 alcanza los 1334×750 píxeles y 326 ppp con su tecnología Retina HD.

Procesador y memoria

En términos de procesador tanto HTC como Apple han apostado por el continuismo, puesto que siguen trabajando con procesadores similares a sus anteriores modelos. El HTC One M9 integra el chip Snapdragon 810 de ocho núcleos (4 núcleos x 2 GHz + 4 núcleos x 1.5 GHz), combinado con 3 GB de memoria RAM y una memoria interna que abandona los 16 GB de partida para empezar a hablar de 32 GB. También habrá versión de 64 GB que, como en el anterior, se podrá ampliar con tarjetas de memoria microSD. Asimismo, Apple incorpora su chip A8 desarrollado con una tecnología de 64 bits, aunque tanto su apuesta por los dos núcleos y por 1 GB de memoria RAM le deja muy distanciado de sus competidores en estos aspectos, y distintas versiones en función de su memoria de 16 GB, 64 GB o 128 GB.

Sin ir más lejos, Samsung apuesta por su propia tecnología al integrar el procesador Exynos 7 de ocho núcleos a 2,1 GHz, tanto en el Samsung Galaxy S6 como en el Galaxy S6 Edge, y 3 GB de RAM, lo que hace que se iguala al modelo de HTC. Como guinda, los terminales de Samsung incorporan el códec 1440P/VP9, que permite mejorar la velocidad de reproducción de vídeos en streaming con un menor consumo de energía. Por último, iguala al modelo de Apple en versiones según su memoria, y ofrece 32 GB, 64 GB y 128 GB.

Frontal Samsung Galaxy Edge

Sistema operativo

Tampoco hay muchas novedades a la hora de hablar de los sistemas operativos de estos cuatro terminales. Tal y como nos tienen acostumbrados, Samsung y HTC siguen apostando por Android, en esta ocasión, incluyendo la última versión 5.0 conocida como Lollipop. Sí es novedoso que ambos incluyen una capa propia de desarrollo para dotarles de unas prestaciones más funcionales y que resulte más intuitivo. En cuanto al iPhone 6, Apple sigue apostando por el iOS 8.1.3 que tan buenos resultados le está dando.

Cámara digital

En el apartado de la cámara digital es donde se aprecia una diferencia notable en cada uno de los terminales. La prueba es que salvo los dos modelos de Samsung, que repiten megapíxeles con 16 en la cámara trasera, el resto tienen distintas resoluciones: 8 megapíxeles el iPhone 6 y 20 megapíxeles el HTC One M9.

En el caso de los modelos Samsung Galaxy S6, ambos incorporan lentes F1.9 y sensores de alta resolución, tanto en la cámara delantera (5MP) como trasera (16MP), incluso en situaciones de poca luz. Además, cuentan con el modo HDR en tiempo real, estabilizador óptico (OIS) e IR Detect White Balance. Incorporan también la nueva función “Quick Launch”, que ofrece a los usuarios un acceso directo y rápido a la cámara desde cualquier parte del menú en sólo 0.7 segundos, así como algunas prestaciones profesionales de gestión de la cámara.

Por lo que respecta al HTC, aparte de su gran resolución con esos 20 megapíxeles, destaca por su lente f/2.2 y 27.8mm, con flash LED doble y grabación de vídeo 4K. Eso sí, habrá que ver lo que le penaliza no tener estabilización óptica comparado con los otros modelos. El iPhone 6, por su parte, se apoya de nuevo en su cámara iSight mejorada con el nuevo sensor con Focus Pixels y nuevas prestaciones de vídeo como los 1080p HD a 60 f/s, la cámara lenta a 240 f/s y el modo time-lapse.

HTC One M9

Conectividad

En términos de conectividad, lo cierto es que los cuatro terminales están muy igualados. De hecho, todos ellos permiten la conexión LTE, de categoría 6 en el caso de los Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge, y de categoría 9 en el HTC One M9. Todos, además, mejoran sus coneciones WiFi, Bluetooth, NFC y en itinerancia de datos.

Seguridad

En temas de seguridad, la incorporación de identificación mediante huella dactilar es la característica predominante en los terminales de Samsung y de Apple. Además, en los Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge se ha mejorado para ofrecer autentificación rápida y protección de los datos encriptados dentro del almacenamiento seguro del dispositivo. Esto se complementa con la actualización de la plataforma Samsung KNOX, que ofrece funciones de protección en tiempo real contra potenciales ataques maliciosos; y la función Find My Mobile, que asegura la protección de los dispositivos perdidos y protege la información personal a través de una serie de funciones, como el nuevo control remoto “Reactivation lock”. Y para asegurar las compras, Samsung ha puesto en marcha el servicio pago móvil Pay, lo que viene a igualar a lo que ya empezó a ofrecer Apple con su iPhone 6. Por su parte, el HTC One M9 no cuenta con identificación por huella dactilar.

Batería

Hasta el momento, ninguno de estos cuatro modelos de gama alta supera los 3.000 mAh. El que más cerca se queda es el HTC One M9, que con sus 2.840 mAh, que deberían ser suficientes para poder alcanzar el día de autonomía que se le exige cualquier terminal de gama alta. Además, la carga es rápida y permite tener más de la mitad de la carga total del One M9 en tan solo media hora. Por lo que respecta a los dos modelos de Samsung, mejoran la duración de su batería de su modelo antecesor, con 2.550 mAh el Galaxy S6 y 2.600 mAh el Samsung Galaxy S6 Edge. Pero donde realmente destacan en este sentido es en la compatibilidad con los estándares de carga inalámbrica WPC y PMA, y ofrecen periodos de carga 1.5 veces más rápido que Samsung Galaxy S5, permitiendo un uso de alrededor de 4 horas con sólo 10 minutos de carga, según la compañía. Finalmente, la batería que menos capacidad tiene es la del iPhone 6, con 1.810 mAh.

Disponibilidad y precios

Puesto que el iPhone 6 ya se encuentra en el mercado a unos precios de 699 (16 GB), 799 (64 GB) y 899 (128 GB), había expectación por saber cuándo estarían disponibles los terminales de Samsung y HTC. La incógnita ha quedado desvelada. El HTC One M9 se pondrá en el mercado a mediados de marzo a un coste que todavía no ha sido anunciado; mientras que para tocar los Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge habrá que esperar un poco más, pues saldrán a la venta el próximo 10 de abril a unos precios de 699 euros (32 GB), 799 euros (64 GB) y 899 euros (128 GB).

Tabla comparativa Samsung Galaxy S6

 


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 01 Mar, 15 23:05

    En el apartado de los pop del htc one esta mal supera con creces los 400ppp

    0