El Alcatel OneTouch IDOL 3 ya es oficial en dos versiones de pantalla: 4,7 y 5,5 pulgadas

Escrito por David Marchal

Los amantes de la música van a encontrar en el nuevo Alcatel OneTouch IDOL 3 su aliado perfecto. No en vano, integra la tecnología de audio profesional de JBL, lo que mejora tanto la escucha como la composición de música en el propio terminal. Además, mejora su cámara de fotos con respecto a su antecesor, pues viene con 13 megapíxeles y con un mayor ángulo de visión para selfies, entre otras prestaciones.

Principales prestaciones

Alcatel ha hecho oficial el lanzamiento del nuevo Alcatel OneTouch IDOL 3, la evolución de su anterior modelo de gama media IDOL 2. En primer lugar, este smartphone ultradelgado se presenta en dos tamaños: 4,7 y 5,5 pulgadas. El primero integra una CPU de cuatro núcleos y una pantalla de alta definición, mientras que el segundo viene con un chip de ocho núcleos y una pantalla Full HD. En ambos casos incorpora la tecnología Technicolor Color Enhance, la cual mejora la reproducción cromática del terminal. De hecho, su pantalla de alta definición ofrece visibilidad desde todos los ángulos y su aumento de luminosidad proporciona legibilidad al aire libre, incluso bajo la luz del sol. Como complemento a esto, su interfaz es totalmente reversible. De esta forma, podrás contestar una llamada, navegar por Internet, hacer una foto o mezclar canciones con el terminal boca arriba o boca abajo, según lo hayas cogido.

Alcatel

Sonido

Pero donde verdaderamente destaca este modelo es en sus componentes de audio. Para ello, el Alcatel OneTouch IDOL 3 monta unos altavoces duales de alta fidelidad con la tecnología profesional Clari-Fi de JBL, que proporcionan una experiencia de sonido envolvente 3D. Asimismo, cuenta con la aplicación de música Mix Onetouch, para que los usuarios puedan mezclar las pistas por sí mismos o dejar que lo haga la aplicación.

Vídeo

Respecto a su cámara de fotos trasera, integra un sensor de última generación de 13 megapíxeles que permite una capacidad de respuesta relámpago de la cámara con una gran apertura para tomar fotografías en condiciones de poca luz. A esto se une la inclusión de un amplio ángulo de visión (84 grados), especialmente diseñado para selfies; la detección de escenas, que ajusta automáticamente el contraste, la exposición y los colores; el software Fast Face Focus, que detecta las caras en 0,15 segundos; y la grabación de vídeo HDR en tiempo real a 30 fotogramas por segundo.

Alcatel2

El precio de lanzamiento del Alcatel OneTouch IDOL 3 de 4,7 pulgadas será de 199 euros, mientras que el de 5 pulgadas costará 249 euros. Ambos estarán disponibles en todo el mundo entre mayo y junio.