El Huawei Mediapad X2 ya es oficial con una pantalla de 7 pulgadas

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

En la presentación que la compañía Huawei ha realizado en el Mobile World Congress se ha conocido la llegada de un nuevo tablet (aunque muy cercano al aspecto que ofrece los phablets). El modelo en concreto es el Huawei Mediapad X2 y llega con una pantalla de 7 pulgadas como una de sus características más llamativas.

El panel de este dispositivo tiene una resolución de 1.920 x 1.200 y, en un primer momento, su aspecto no se diferencia muchísimo al del Mate 7, aunque al verlo frontalmente se nota claramente que ofrece unas dimensiones superiores (s más, el espacio de la parte delantera que ocupa es del 80%). Eso sí, los marcos son bastante reducidos como se puede ver en la imagen de este artículo.

En el interior del Huawei Mediapad X2 se integra un procesador Kirin 930 de ocho núcleos que funciona a una frecuencia de 2 GHz y, en lo referente a la RAM esta asciende a los 2 GB. Si te preguntas por el almacenamiento interno, este llega a los 16 GB (eso sí, se ha anunciado que habrá un modelo con 3 “gigas” de RAM y 32 de almacenamiento).

Nuevo Huawei Mediapad X2

Otros detalles del nuevo dispositivo

Uno de los más interesantes es que llegará con sistema operativo Android Lollipop –con interfaz personalizada- y que su batería tiene una carga de 5.00 mAh. En principio, lo primero asegura un buen funcionamiento en general, mientras que lo segundo hace pensar que su autonomía es amplia. Por cierto, el Huawei Mediapad X2 es compatible con redes LTE (Cat.6).

También se ha desvelado que la cámara principal de este modelo es de 13 megapíxeles, mientras que la secundaria o frontal se queda en los 5 Mpx. Adicionalmente, se ha conocido que llegará al mercado en color plateado y, también, en un dorado algo apagado. Así, hay opciones para todos los gustos.

En definitiva, que esta evolución e un modelo de Huawei que a está en el mercado parece consistente y una opción a valorar, en especial por su conectividad. Por cierto, por el momento no se ha indicado cuándo llegará este modelo al mercado ni el precio que tendrá.