El Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge ya son oficiales con su carcasa de metal

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Puntual a su cita, como se les esperaba, ya se ha presentado el nuevo Samsung Galaxy S6, un modelo destinado a relanzar la gama de teléfonos de gama alta de la compañía coreana y que tiene en el metal una de sus grandes novedades. Su aspecto, por ello, es mucho más llamativo y viene a dar respuesta a una demanda existente desde hace mucho tiempo.

El diseño del nuevo modelo es sustancialmente diferente a lo conocido hasta ahora. Por ejemplo, los botones laterales de volumen ahora son dos, por lo que se parte el que siempre había sido habitual en los terminales de Samsung. Eso sí, lo que no se abandonan son los táctiles en la parte frontal, para de esta forma controlar el sistema operativo.

Frontal del Samsung Galaxy S6

Por cierto, que el botón Home es ahora mucho más grande que en modelos anteriores, lo que se debe a la inclusión del lector de huellas aquí y, buscando un mejor funcionamiento, se han aumentado las dimensiones para que la eficiencia y comodidad sean mayores. Ah, y los sensores de la parte trasera, como el biométrico, están al lado de la cámara, no debajo como hasta ahora. Finalmente, el acabado de cristal está presenta y, como la pantalla del dispositivos, incluye protección Gorilla Glass 4. Esto quizá evite problemas de roturas que sí se detectan en otros modelos.

La pantalla del Samsung Galaxy S6 es finalmente de 5,1 pulgadas y su resolución asciende a QHD (2.560 x 1.440) con un panel tipo SuperAMOLED De esta forma también e da un salto cualitativo en lo referente a su resolución y ya nada tiene envidiar a el LG G3 o el Galaxy Note 4 -la densidad dela pantalla alcanza los 577 ppp). Por lo tanto, aquí se avanza de forma importante. Por cierto, las medidas que tiene el dispositivo teniendo en cuneta la pantalla del Samsung Galaxy S6 no están mal, ya que se sitúan en 143,4 x 70,5 x 6,8 mm en el terminal sin pantalla curvada y en los 142,1 x 7,1 x 7 mm en el que sí la tiene (el peso es de 138 y 132 gramos respectivamente).

Procesador y memoria

En lo referente al procesador, se confirma el cambio de suministrador y, ahora, es la propia Samsung la que se encarga de fabricar el SoC del nuevo teléfono. La elección es un Exynos de ocho núcleos modelo 7420 -tecnología de fabricación de 14 nanómetros- compatible con arquitectura de 64 bits del que ya se han visto algunos benchmark y, lo cierto, es que poco o nada tiene que envidiar al Snapdragon 810 de Qualcomm. Por cierto tiene ocho “cores” que utilizan la tecnología big.LITTLE en sus dos pares de cuatro cores que funcionan a a 2,1 y 1,45 GHz.. En cuanto a la GPU, esta es una Mali-T760.

Imagen trasera del Samsung Galaxy S6

La RAM del Samsung Galaxy S6 se queda en 3 GB, que no está mal pero algunos podrían espera los cuatro “gigas”. Falta un poco para que tal cantidad de memoria sea habitual incluso en los modelos de gama alta. En cuanto al almacenamiento, este se sitúa en 32, 64 o 128 GB. Otro detalle a valorar es que la conectividad está resuelta con LTE Cat. 6.

Cámara y otros detalles hardware

La cámara principal del Samsung Galaxy S6 se confirma que es de 16 megapíxeles (que es bastante prominente todo hay que decirlo) con estabilizador de imagen, por lo que iguala en resolución a lo que ofrecen modelos como los Xperia de Sony -la delantera llega a los 5 Mpx, suficiente para conseguir selfies de calidad-. Aparte, hay que decir que la batería del nuevo teléfono se queda en los 2.550 mAh en el modelo “tradicional” y en los 2.600 mAh en el Edge y no se tiene acceso a ella ya que el dispositivo es tipo “unibody”. Esta carga se debe principalmente al reducido grosor que tiene el teléfono.

También hay que decir que se incluye recarga inalámbrica compatible con los estándares Qi y PMA. Además, su puerto USB es hasta 1,5 x más rápido que en modelo anteriores (esto es así incluso en la recarga). Además, se incluye un único altavoz frontal de mayor calidad (por ejemplo, con los bajos). También NFC para hacer pagos es de la partida.

Frontal Samsung Galaxy EdgeTrasera del Samsung Galaxy Edge

Por cierto, se ha tenido que pagar cierto peaje por el nuevo diseño, ya que la resistencia alguna se ha perdido, no hay opción de aumentar el almacenamiento interno mediante tarjetas microSD y, finalmente, como hemos dicho no es posible cambiar la batería ya que la tapa trasera ya no se retira.

Software

El sistema operativo del Samsung Galaxy S6 es Android Lollipop como no podría ser de otra forma y, quizá, que TouchWiz ahora menos exigente permita que las actualizaciones a las nuevas versiones de Google lleguen con mayor rapidez. Se mantiene TocuhWiz, pero con mucha menos presencia del bloatware, algo que redundará en el funcionamiento del terminal y que veremos realmente cuando vemos el nuevo dispositivo.

Con los Samsung Galaxy S6 se incluyen algunas funcionalidades interesantes de comentar. Por ejemplo, se accede al sistema de pagos denominado Samsung Pay; a diferentes aplicaciones de Microsoft (con un espacio en la nube en OneDrive de 115 GB por dos años); Samsung Health 4.0; y las funcionalidades como Download Booster o Ultra Saving Mode siguen presentes.

Llegada al mercado

La llegada al mercado de estos teléfonos se ha indicado que se producirá en el mes de abril (el día 10 concretamente), y del precio no se ha avanzado nada al respecto por el momento. Veremos si con la apuesta del Samsung Galaxy S6 la compañía coreana retoma el pulso al mercado con un modelo que llega en blanco, negro, dorado y verde.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 01 Mar, 15 20:28

    me quedo con el modelo EDGE (hubiera sido de la compañia que hubiera sido) que por fin es algo nuevo y diferente a todo lo visto hasta ahora, porque ultimamente todos los telefonos vuelven a ser iguales

    0
  2. Anónimo 12 Mar, 15 6:04

    Excelente yo quiero un Galaxy S6 Edge son los mejores de gama alta.

    0