Estas son las novedades de LG en el Mobile World Congress

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

La compañía LG ha realizado su presentación en el Mobile World Congress y lo que se ha podido ver es un conjunto de modelos de gama media que incluyen el sistema operativo Android Lollipop y, además, su ya conocido reloj inteligente LG Urbane. Por lo tanto, lo que se esperaba que se presentaría de la compañía asiática en el evento de Barcelona.

Comenzando por los teléfonos, los modelos presentados son los que ya anunciamos en su momento en Android Ayuda. Estos son dispositivos de gama media que ofrecen conectividad LTE y, en lo referente a su sistema operativo, llegan con Android Lollipop. Es decir, que se adaptan a la última versión del desarrollo de Google.

Nuevos teléfonos de LG de gama media

Pensados para competir con otros dispositivos del mercado, como por ejemplo el nuevo Motorola Moto E, uno de sus destalles fundamentales no se ha desvelado por el momento, como es su precio (de este dependerá su buen funcionamiento en el mercado). El caso es que los LG Mgana, Spirit, Leon y Joy son dispositivos solventes con procesadores de cuatro núcleos pero sin grandes aspiraciones. A continuación dejamos una tabla en la que se pueden conocer los detalles que por el momento se han publicado de estos modelos:

Tabla de teléfonos de gama media de LG en el MObile World Congress

La estrella, un wearable

Pues sí, ha sido el LG Urbane lo más llamativo de la presentación. Dos son los modelos que se ponen en el mercado, uno con Android Wear y, el otro, con un sistema operativo propietario y que tiene como uno de sus detalles más llamativos el ofrecer conectividad 4G.

Nuevo smartwatch LG Urbane

Las especificaciones de ambos modelos se han desvelado ya, pero lo más llamativo es que ambos modelos incluyen un procesador Snapdragon 400 y que tiene un diseño de lo más llamativo. Pero, eso sí, existen algunas diferencias importantes en los dos, como por ejemplo que el modelo con LTE integra 1 GB de RAM y que la cantidad de espacio de almacenamiento duplica a la el modelo sin conectividad propia alcanzando los 8 GB (también la batería es mayor en el segundo modelo de LG pasando de los 410 a los 700 mAh).

Lateral del LG Watch Urbane LTE

Eso sí, ambos modelos comparten las dimensiones de la pantalla, 1,3 pulgadas, y también la tecnología del panel utilizado que es tipo P-OLED. Unos dispositivos que vienen a dar continuidad al LG G Watch R mostrando una esfera redonda y un aspecto muy atractivo.

Finalmente, el LG G Flex 2 con su procesador Snapdragon 810 también está presente en el Mobile World Congress para que de esta forma los asistente puedan conocer sus virtudes, como por ejemplo la pantalla curva que tiene y, además, la carcasa que se auto-repara sola.