HTC Re Grip es oficial y es el primer accesorio wearable de esta compañía

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)
HTC

En la presentación de HTC en el Mobile World Congress se han presentado más productos que el teléfono de la compañía taiwanesa. Un ejemplo de lo que decimos es que se ha hecho oficial el primer wearable de este fabricante que tiene como objetivo cuantificar la actividad de los usuarios. Su nombre es HTC Re Grip.

Este es un modelo que llega con una gran cantidad de sensores, como por ejemplo giroscopio o brújula, pero hay algo que destaca por encima de esto: la inclusión de GPS. De esta forma, la HTC Re Grip se puede utilizar como un podómetro avanzado y controlar con gran precisión el ejercicio que se realiza. Y es que, puede medir los pasos, el poder controlar las carreras o las salidas en bicicleta es lo más potente de este accesorio.

Nuevo HTC Re Grip

Colaboración en el diseño

Se ha comentado que entre las opciones que son de la partida en HTC Re Grip, que llega en diferentes colores, está el poder compartir los resultados que se consiguen con otros usuarios, lo que dota de un componente social avanzado a esta pulsera que, por cierto, se ha desarrollado junto a la compañía Under Armour.

La pulsera incluye una pantalla de 1,8 pulgadas P-MOLED que sirve ver la información en vivo de lo que se hace, así como otras opciones interesante. Además incluye un botón táctil de control y ofrece un uso sencillo (la sincronización con los dispositivos Android está confirmada y, además, utiliza Bluetooth LE para ello).

htc-grip-1

Otros detalles interesantes de HTC Re Grip es que integra un procesador Cortex-M3; IP57;  incluye una batería de 100 mAh; llegará en tres medidas diferentes; y, su carga se realizará mediante el uso de un puerto USB.

Por el momento no se tiene mucha más información de este dispositivo, como por ejemplo la fecha de lanzamiento el mercado y su precio, pero lo cierto es que el diseño de esta HTC Re Grip es de lo más atractivo y ofrece opciones diferenciales como la inclusión de GPS que hacen que se pueda convertir en un modelo a valorar a la hora de comprarse uno.