Huawei Talkband B2, ya es oficial la pulsera que se convierte en audífono Bluetooth

Escrito por Emmanuel Jiménez

Huawei ha presentado ya su nuevo reloj inteligente, el Huawei Watch, pero lo cierto es que no es el único dispositivo que ha presentado en este evento. La Huawei Talkband B2 es la nueva pulsera inteligente que va a llegar al mercado. Una pulsera que se convertirá en audífono Bluetooth con el que poder hablar por teléfono.

¿Pulsera o audífono?

La Huawei TalkBand B2 no cuenta con la capacidad de realizar llamadas por sí misma, por lo que necesitará estar conectada a nuestro teléfono inteligente. Sin embargo, sí va a ser realmente útil para realizar llamadas, pues podrá actuar como audífono Bluetooth. Ya antes habíamos visto alguna pulsera parecida, pero desde luego esta nueva pulsera inteligente es para tener en cuenta. Llamar será algo tan sencillo como retirar la Huawei Talkband B2 de la pulsera y situárnoslo en el oído. Obviamente, siempre y cuando hayamos configurado antes la Huawei Talkband B2 con el smartphone. En lo que respecta a la calidad de la llamada, nos encontramos con que la pulsera incluye dos micrófonos, con cancelación de ruido incluida, por lo que la calidad del audio a la hora de hablar por teléfono será bastante buena. La pulsera cuenta con un botón físico que servirá para separar la Huawei Talkband B2 de la correa y poder utilizarla como un audífono Bluetooth.

Huawei Talkband B2

Pulsera inteligente

A sus funciones como audífono Bluetooth habría que añadir todas sus funciones como pulsera inteligente propiamente dicha y que ya hemos visto antes en otras pulseras inteligentes. Además, son características necesarias para poder considerar a una pulsera como inteligente. En este caso, se trata de una pulsera cuantificadora que calculará las horas que dormimos, los pasos que damos, o el tiempo y calorías que gastamos corriendo o en bicicleta. A todo esto hay que sumarle que cuenta con una pantalla PMOLED de 0,73 pulgadas, que también es táctil, y con la que podremos interactuar con la interfaz de la pulsera inteligente. La Huawei Talkband B2 será resistente al agua, aunque el certificado variará dependiendo de la versión: IP54 para la versión con correa de piel, IP57 para la versión con correa de plástico. La pulsera tiene una autonomía de 5 días con normalidad, y de 7 horas en llamada.

Compatibilidad con Android y iOS

Algo que también podemos destacar la de nueva Huawei Talkband B2 es su compatibilidad. No solo podremos utilizar la pulsera con cualquier smartphone con la conectividad Bluetooth correspondiente, como podíamos esperar, sino que también podremos conectar la pulsera con los smartphones y tablets con iOS. Es una característica que se consigue utilizando un sistema operativo que no sea Android Wear, y que vemos presente en muchas de las pulseras inteligentes del mercado.

Huawei TalkBand B2

Tres tamaños

Uno de los problemas de lanzar una pulsera con un tamaño único es que los usuarios no tienen la misma muñeca, y podría ser demasiado grande para unos usuarios o demasiado pequeña para otros. Este problema no se soluciona solo con una correa ajustable, pues a veces el propio dispositivo es demasiado grande. En el caso de la Huawei Talkband B2, cuenta con tres posibles fijaciones para la correa, de manera que cada usuario pueda ajustarla tal y como quiera. La pulsera tiene un grosor de 11,5 milímetros, y un ancho de 62 milímetros.

Precio y disponibilidad

La Huawei Talkband B2 estará disponible en el mes de abril, y también llegará a España, además de los principales países europeos, Estados Unidos, Reino Unido, y hasta en América Latina, en Brasil y Argentina. Habrá tres versiones en colores. Una versión plateada con una correa de plástico blanca y una versión negra con una correa de plástico también de color negro. Estas dos versiones tendrán un precio de 169 euros. La versión más cara, tendrá un precio de 199 euros, y será la de color dorado, con una correa de piel marrón.