Huawei Watch, características oficiales del nuevo reloj con Android Wear

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Huawei Watch ya está aquí. Fue anunciado en el aeropuerto de Barcelona antes de haber sido presentado, pero lo cierto es que ahora ya conocemos todas las características de este nuevo reloj inteligente que aterriza en el grupo de relojes con Android Wear. Su principal característica: es un reloj circular, como el Moto 360 y el LG G Watch R.

Android Wear

El Huawei Watch no es un reloj cualquiera. Después de haber visto como diversas compañías lanzaban un reloj inteligente sin Android Wear, entre ellas LG, una de las que sí había lanzado ya dos con dicho sistema operativo, llega Huawei para lanzar el que ya es el primer reloj inteligente con Android Wear de este 2015, y por tanto, el que es ya el primero de la nueva generación de relojes que va a llegar este año. Su sistema operativo le permite contar con las características de los otros relojes, y con una integración total con el sistema operativo más utilizado del mundo. Todo ello sin olvidarnos de las novedades que van a ir llegando a Android Wear a lo largo del tiempo, y que vamos a ver presentes en los relojes con dicho sistema operativo. Precisamente uno de los problemas de los relojes sin Android Wear es la probable carencia de actualizaciones, debido a que los fabricantes de estos no tienen el nivel en software que tiene Google. La combinación de hardware de los fabricantes y software de Google es lo que ha tenido verdadero éxito en el mercado, y también ocurre así en el caso de los relojes inteligentes, y del Huawei Watch.

Huawei Watch

Pantalla Circular

No sorprende el hecho de que Huawei haya lanzado un reloj inteligente circular en lugar de uno cuadrado. Parece que los usuarios prefieren el diseño tradicional del reloj, en lugar del extraño diseño cuadrado que todavía no acaba de convencer en los relojes inteligentes. En este caso, nos recuerda mucho al LG G Watch R y al Motorola Moto 360, aunque hay que tener en cuenta que el diámetro del reloj en este caso es de 42 milímetros, siendo así el más pequeño de estos tres, lo que en el caso de los relojes inteligentes es algo positivo, pues tanto el Moto 360 como el LG G Watch R se hacen un poco grandes en la muñeca. Por cierto, la esfera contaría con un cristal de zafiro, por lo que la resistencia a los arañazos sería total, como la de cualquier reloj convencional de un nivel considerable.

Lo mejor de esta pantalla en comparación con la del Motorola Moto 360 es que será completamente circular, por lo que no habrá una sección que no será pantalla en relor inteligente.

En lo que respecta a las características precisas de la pantalla, estamos hablando de un display de tipo AMOLED, por lo que el ahorro de batería será notable. Además, tendrá un tamaño de 1,4 pulgadas, con una resolución de 400 x 400 píxeles, lo que le aporta una densidad de píxeles de 286 píxeles por pulgada, contando así con una nitidez altísima, casi digna de pantalla Retina.

Huawei Watch

Con corona y micrófono

El Huawei Watch también cuenta con una corona, al estilo del Motorola Moto 360, aunque no será inteligente, como sí ocurre en el caso del Apple Watch. Solo es un botón que sirve para encender la pantalla y apagarla, aunque al menos es un botón físico que nos permitirá tener algo que decir sobre el reloj inteligente en caso de que tenga un problema de software, como que se congele la interfaz, o algo parecido. Este botón está ubicado en el lugar de las 2 en punto. Tampoco hay que olvidarse del micrófono, otro componente de hardware que nos permitirá dar comandos de voz al reloj inteligente para gestionar Google Now y nuestro smartphone.

Gran diseño

No obstante, no hablamos de un reloj inteligente sin más, sino de un reloj que sorprende por su diseño. Siendo circular y con un diseño bastante tradicional, ni siquiera parece un reloj con una pantalla. A su pantalla de zafiro, habría que sumar su construcción metálica, lo que le aporta un aspecto de gran nivel. Se trata de acero inoxidable reforzado. Y todo ello, tratándose de un reloj inteligente resistente al agua.

Monitor de ritmo cardíaco y acelerómetros

No podía faltar en el reloj inteligente el monitor de ritmo cardíaco, que le permite ir conociendo nuestras pulsaciones y lo convierte en un accesorio perfecto para el deporte. Por cierto, también cuenta con acelerómetros que actúan de sensores de movimiento y que serán capaces de calcular los pasos que damos, y las calorías que gastamos. Características que ya hemos visto en la mayoría de relojes inteligentes, y que no podían faltar en este Huawei Watch si quería competir con los demás. Por cierto, no nos podemos olvidar del barómetro, que se encarga de calcular la altura a la que estamos, y que permitirá al reloj tener las mismas funciones del Apple Watch con las que calcular los escalones que subimos, o el desnivel que recorremos al correr o ir en bicicleta.

Colores y estilos

El Huawei Watch llegará en tres colores diferentes: oro, plata y negro. Además, también contará con diferentes correas, entre las cuales nos podemos encontrar las de piel, las de plástico, y las metálicas, entre las cuales encontramos la milanesa, una que también estará presente para el Apple Watch. Todavía estamos a la espera de conocer si el reloj inteligente estará a la venta con algunas combinaciones concretas, aunque probablemente llegará una versión básica en primer lugar, y alguna otra después.

Especificaciones técnicas

Además de todas las características mencionadas, el Huawei Watch también cuenta con un procesador Qualcomm de 1,2 GHz, lo que nos ofrecerá un funcionamiento bastante bueno. La memoria interna es de 4 GB, con una memoria RAM de 512 MB, y Bluetooth 4.1. Hasta aquí, bastate parecido al resto de relojes inteligentes con Android Wear.

Disponibilidad y precio

La compañía todavía no ha confirmado el precio del Huawei Watch, pero sí que se lanzará en 20 países distintos. España, por supuesto, estará entre ellos, además de otros como Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Alemania, Brasil o Argentina. El precio así como la fecha de lanzamiento se confirmará próximamente en cada uno de los países de lanzamiento.