La gafas HTC Re Vive son la apuesta oficial por la realidad virtual de esta compañía

Escrito por
HTC

La compañía HTC ha mostrado el día antes del comienzo del Mobile World Congress de Barcelona su estrategia en realidad aumentada, que pasa por el lanzamiento de su primer producto en este campo: HTC Re Vive, un dispositivo que nace después de un proceso de desarrollo con la compañía Valve. No obstante, todavía se desconoce cuándo llegará al mercado.

Según han desvelado los responsables de la compañía, HTC Re Vive tendrá más de 70 sensores, un refresco de 90 hertzios para evitar mareos y, al contrario de lo que sucede con otros modelos similares, hará un registro del movimiento de las manos, no solamente de la propia cabeza. Cone ste modelo se desea plantar cara a los que ya tiene en el mercado Samsung, por poner un ejemplo.

Aparte del uso con los juegos, se ha anunciado que se cuenta con la colaboración de otros socios como por ejemplo Google, HBO o Steam. De esta forma se busca algo que es esencial para que un accesorio de este tipo tenga éxito en el mercado. Nos referimos a contenidos de calidad y, visto lo visto, parece que esto será así. Por el momento no se tiene muchos más detalles respecto al apartado técnico de HTC Re Vive.

2

Aunque aún no hay fecha oficial de lanzamiento ni precio (aunque se ha afirmado que llegará antes de que acabe el 2015), la firma espera que pueda estar en el mercado de consumo a lo largo del año. Antes, en primavera, llegará a las manos de los primeros desarrolladores las primeras unidades de HTC Re Vive.

En desarrollo.