Las 6 grandes características del Samsung Galaxy S6 de las que hablarás a tus amigos

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Samsung Galaxy S6 ya está aquí, con todas sus grandes características, para sorprender como no lo consiguió con los anteriores dos lanzamientos, debido a su parecido con el Samsung Galaxy S3. Nos encontramos muchas características novedosas que hacen del Samsung Galaxy S6 un teléfono inteligente completamente nuevo. Estas son sus 5 novedades que debes conocer.

Lejos de hablar de esas características aburridas técnicas y demás, que nos dicen mucho, pero nada a la vez, nos vamos a centrar en aquellas características que al final llaman la atención. Esas características que al final, cuando vas a una cena familiar, puedes contar a esas personas de tu familia que no entenderían nada sobre el procesador, la memoria RAM, o la pantalla, pero que sí entienden sobre características que llegan a cambiar tu vida, aunque sea solo un poco.

1.- Samsung Pay

Puede resultar curioso que la principal característica que destaquemos del smartphone sea una que no utilizamos ahora mismo, pero lo cierto es que es una de las tecnologías que más podría cambiar nuestro día a día. Samsung Pay es la nueva plataforma de pagos que la compañía ha lanzado, y que se ha encontrado en el camino con la compra de otra compañía, LoopPay, lo que nos ha permitido conocer algunos detalles sobre cómo podría ser esta plataforma, y se han confirmado ahora que se ha producido el lanzamiento del Samsung Galaxy S6 y del Samsung Galaxy S6 Edge.

Samsung Pay

Básicamente, Samsung Pay estará basado en la tecnología MST, o Magnetic Secure Transmission. ¿Qué se consigue con esta? Pagar en cualquier terminal TPV estándar como si lleváramos una tarjeta de crédito o débito. Y no hay que equivocarse, no es necesario que dicho terminal sea compatible con NFC, por lo que serán válidos todos los terminales TPV que tienen en el McDonalds, o en cualquier tienda española. ¿Cómo es eso posible? El smartphone crea un campo magnético que actúa igual que una tarjeta de crédito que se desplaza por el lector del terminal TPV.

Hasta el momento, esta tecnología se podía utilizar porque LoopPay había lanzado una serie de carcasas que integraban esta tecnología. Sin embargo, la compra de LoopPay ha derivado en la inclusión de dicha tecnología en el Samsung Galaxy S6 y el Samsung Galaxy S6 Edge. Dicha plataforma comenzará a utilizarse este verano en Estados Unidos y Corea del Sur, pero no necesitaremos que se renueven los TPV de España ni nada por el estilo, de tal manera que lo único necesario será que se active la plataforma en España para poder utilizar esto en cualquier tienda del mundo.

Sin duda alguna, una plataforma que deja atrás a Apple Pay, que tiene todavía mucho más complicado su camino a todo el mundo, y sobre todo su uso en países en los que todavía hay muchos comercios con TPVs que no utilizan NFC.

2.- Fotos en RAW

Que no os engañen los que os dicen que los profesionales utilizan el iPhone para las fotografías. Los fotógrafos profesionales de verdad utilizan cámaras de gran nivel, y sobre todo cámaras que permiten capturar imágenes en negativo digital, conocido como RAW. Este tipo de imagen no lleva compresión, ni está revelada, por lo que se pueden realizar modificaciones después sobre la misma. Digamos que conserva la mayor cantidad de datos capturas posibles, y es lo que da más posibilidades al fotógrafo. Bueno, pues una de las grandes novedades del Samsung Galaxy S6 es que será capaz de disparar en RAW, algo que se consigue gracias a Android 5.0 Lollipop, pues es una de las novedades del sistema operativo. Por supuesto, la aplicación de cámara contará con nuevos ajustes, y nos ofrecerá una cantidad mucho mayor. Aun así, no olvidemos que la nueva característica lo que nos permitirá es sacar el máximo partido a las fotografías al revelarlas posteriormente.

Samsung Galaxy S6 Carga

3.- Carga ultrarrápida

Una tecnología que no podía faltar en un smartphone de gama alta y que también puede cambiarnos la vida. Solo necesitamos 10 minutos de carga para obtener una autonomía de otras cuatro horas, o al menos eso es lo que nos dice Samsung. Sabemos que lo más probable es que no sean 4 horas en total si el uso que le damos es intensivo. Sin embargo, será fácil obtener una gran autonomía con muy poco tiempo, y es perfecto para momentos en los que es vital tener batería. Por último, cabe destacar el hecho de que la batería se carga completamente en la mitad de tiempo que la del iPhone 6, a pesar de que esta tiene menos capacidad.

4.- Un marco que atrae los golpes

Es cierto que nadie quiere que su smartphones se caiga al suelo. De eso no hay ninguna duda. Una caída al suelo podría destrozar un teléfono inteligente. Y en el mejor de los casos, es fácil que debe algún arañazo o algún daño muy relevante en la carcasa. No obstante, las roturas cuando un smartphone sea cae no son casuales. Se dicho mucho eso de que a veces un smartphone se cae desde un segundo piso y sigue funcionando sin romperse la pantalla, y a veces se cae a medio metro y ya no vuelve a funcionar nunca. Esto ocurre porque un elemento vital del smartphone es el que ha absorbido el golpe. El diseño del smartphone es lo más determinante para que eso ocurra o no ocurra. En el caso del Samsung Galaxy S6 y el Samsung Galaxy S6 Edge, estos dos cuentan con un cristal frontal y posterior Gorilla Glass 4, resistente a los arañazos, pero no tanto a los golpes. Es un cristal al fin y al cabo. Sin embargo, el marco es de metal, y mucho más resistente. Si se cae, el marco se quedará marcado, pero eso es mucho mejor que ver un cristal partido en mil pedazos. El diseño del Samsung Galaxy S6 y del Samsung Galaxy S6 Edge está hecho para que sea el marco, el elemento más resistente, el que absorba el golpe, de manera que se reduzca al máximo la posibilidad de tener un cristal roto en mil pedazos que no nos permite ni ver la pantalla.

Samsung Galaxy S6 Diseño

5.- Multiwindow mejorado

Para mí, una de las características que más echo de menos en los smartphones, el poder estar leyendo un post en un blog mientras veo y respondo lo que me dice el pesado de mi amigo. Samsung cuenta con la característica Multiwindow desde hace tiempo en sus smartphones de gama alta, pero lo cierto es que era una característica mejorable. En la nueva versión del smartphone se ha simplificado el uso de las mismas. Es mucho más fácil y rápido lanzar estas aplicaciones para ver varias a la vez, y eso sí es de agradecer, pues se convertirá en una de las funciones que más vas a apreciar de tu teléfono inteligente si finalmente decides comprar el Samsung Galaxy S6.

Samsung S Health Galaxy S6

6.- S Health

Muchos usuarios dicen que no vale para mucho porque no la utilizan, pero para mí, es una de mis aplicaciones preferidas. Con S Health puedes ir registrando lo que comes cada día, las calorías ingeridas. Pero su base de datos de alimentos es tan grande, que solo tendrás que escribir el alimento y la marca para encontrarlo. Por ejemplo, si escribes Zumo de Naranja Hacendado, encontrarás este alimento con todo su valor nutricional. Así podrás conocer cómo es tu alimentación. Debes hacer lo propio con el deporte. Pero lejos de ser una aplicación solo de notas, la aplicación nos sugiere ejercicios a realizar, nos pone objetivos, y nos va diciendo cómo van nuestros progresos. Una aplicación verdaderamente útil para vivir de forma más saludable, y que te encantará enseñar en las cenas familiares.


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. Anónimo 02 Mar, 15 0:32

    Impresionante, sofisticado, elegante, innovador, S6 egde

    0
  2. Anónimo 02 Mar, 15 5:22

    Solo 4hrs de bateria

    0
    1. Anónimo 02 Mar, 15 9:03

      Sólo 4 horas con n tiempo de carga de diez minutos, chavaaaaaal… Bueno, o chavala… Aún así y de todas formas, yo soy de los del CABALLO GRANDE, ANDE O NO ANDE… y esperaré a la próxima maravilla, el Note 5…

      0
  3. Anónimo 02 Mar, 15 10:59

    Que guay que al final todo haya sido mentira eh! Vaya mierda que el RAW es falso y la cámara es la del Note 4, y cualquier Sony le da 20 patadas.

    0
    1. Anónimo 03 Mar, 15 8:44

      Pues sera el tuyo,porque yo tengo un z1 y un note 4 y el z1 no le da ninguna patada,al reves,se queda corto al lado del note 4.

      0
  4. Anónimo 02 Mar, 15 12:24

    Me encantan, otros dos móviles que no podré comprar en dos años jajaja. Por cierto, los teléfonos de pantalla grande y tablets tienen multi window, en mi galaxy Grand 2, y es de gama media.

    0