Alcatel OneTouch presenta nuevos dispositivos en el Mobile World Congress

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

En Android Ayuda os hemos comentado que el Alcatel OneTouch Idol 3 es un modelo interesante y que acaba de anunciarse (incluso, hemos proporcionado un vídeo en el que se ve cómo funciona su pantalla reversible). Pues bien, esta compañía ha presentado más dispositivos en el Mobile World Congress que os vamos a comentar.

La inmensa mayoría pertenecen a la gama Pixi, abarcando tanto un nuevo teléfono como diferentes tablets. Esto es lo más interesante que podrás encontrar en cada uno de ellos. Teniendo siempre en cuenta que el sistema operativo que utilizan es Android, claro.

El primero es el Alcatel OneTouch Pixi 3, un modelo que llega con pantalla de 5,5 pulgadas (960 x 540) y conectividad 4G -hay un modelo con 3G+-. En el interior de este dispositivo se esconde un procesador de cuatro núcleos MT6580 y 1 GB de RAM. El almacenamiento es de 8 GB ampliables mediante el uso de tarjetas microSD y como sistema operativo utiliza Lollipop.

Nuevo Alcatel OneTouch Pixi3 5.5

Llega en diferentes colores, nada menos que nueve, y la cámara principal es de 8 megapíxeles (la delantera de 2 Mpx). En lo referente a la batería, esta es de 2.910 mAh (el modelo 4G se queda en 2.800) y tiene la particularidad de incluir radio FM.

Tablet de la gama Pixi

Dos son los modelos que se han podido ver en la feria que se está celebrando en Barcelona. Uno con pantalla de 7 pulgadas y, el otro, de ocho. El caso es que los Alcatel OneTouch Pixi 3 ofrecen opciones como por ejemplo el poder cambiar la carcasa trasera para personalizar el dispositivo y que existen versiones sólo WiFi, 3G y 4G.

Otros detalles que se deben considerar es que hay variedad en lo referente a los procesadores, ya que modelos con pantalla de 7 pulgadas con conexión 3G incluye un SoC de doble núcleo, mientras que el resto integran componentes “quad core”. En lo referente a la RAM también hay variedad, ya que algunos modelos tienen 512 MB, algo escasa, y otros 1 GB.

Alcatel OneTouch Pixi3 7

Donde sí hay parecidos es en lo referente a las cámaras, donde la trasera es de 2 megapíxeles y la delantera ofrece calidad VGA. Claramente no son modelos que busquen el destacar, sino una opción sencilla para los que buscan un tablets adecuado y que les permita realizar acciones simples con Android KitKat (excepto el Alcatel OneTouch Pixi 3 de siete pulgadas y conectadoras 4G, que dispone de Lollipop).

Un reloj propio

Otro dispositivo que se ha visto es el Alcatel OneTouch Watch, un reloj inteligente de esta compañía que tiene ciertas particularidades, aparte de disponer de una pantalla redonda de 1,22 pulgadas. Por cierto, es compatible con iOS y Android, pero el sistema operativo que utiliza es propietario.

Reloj inteligente Alcatel OneTouch Watch

Algunas de las opciones que son de la partida en el Alcatel OneTouch Watch es que dispone de un procesador STM429; conectividad Bluetooth; compatibilidad con el estándar IP67; NFC; y su batería tiene una carga de 210 mAh (von una autonomía según el fabricante de 2 a 5 días).