Comparativa entre los mejores tablets: Sony Xperia Z4 Ultra vs iPad Air 2 vs Samsung Galaxy Tab S

Escrito por
Samsung

¿Estás pensando en comprar un tablet con una gran pantalla? Estos son los tres tablets con pantalla de 10 pulgadas que debes tener en cuenta. Son los mejores, y nosotros los comparamos para que puedas saber cuáles son las características más destacables y los defectos de cada uno de ellos: Sony Xperia Z4 Ultra vs iPad Air 2 vs Samsung Galaxy Tab S.

Sony Xperia Z4 Tablet, la apuesta androide

Si lo que buscas es un tablet con Android, el Sony Xperia Z4 Tablet es el tuyo por muchas razones. Se trata del nuevo tablet que la compañía ha presentado. De hecho, ha sido esta misma mañana cuando pasaba a ser un tablet oficial. Aunque todavía no conocemos el precio definitivo ni la fecha de lanzamiento, lo cierto es que si quieres comprar un tablet, lo mínimo que puedes hacer es esperar a que se confirmen estos datos, pues el nuevo dispositivo de Sony es uno de los mejores del mercado actual. La compañía lo ha mejorado en todo con respecto a la anterior edición, y así es como nos encontramos con un tablet que supera en muchas características a sus rivales.

Sony Xperia Z4 Tablet

El nuevo tablet de Sony llega con una pantalla de gran calidad. De entre los tres tablets de esta comparativa, es el que tiene una mayor nitidez o densidad en la pantalla, con la mayoría resolución de 2.560 x 1.600 píxeles, igual que el Galaxy Tab S, aunque con una pantalla ligeramente menor, con lo que consigue una mayor calidad. Además, es el primer tablet en incluir el procesador Qualcomm Snapdragon 810 de ocho núcleos y 64 bits. Difícilmente superable ahora mismo por cualquier procesador anterior. Por si esto fuera poco, Sony ha integrado una memoria RAM de 3 GB y una memoria interna de 32 GB, ampliable a otros 128 GB. Un tablet increible. A todo esto hay que sumarle un diseño especial, con un grosor de solo 6,1 milímetros, siendo el más fino del mundo junto al iPad Air 2. Es notablemente más ligero que este. Está fabricado en aluminio y cristal, y es resistente al agua. Todo con Android 5.0 Lollipop, y PS4 Remote Play. Si juegas mucho a la PlayStation, resulta difícil no comprar este tablet.

Lo que no nos gusta del tablet: Su batería es notablemente inferior a la del Galaxy Tab S, aunque su procesador es más eficiente, y la autonomía final podría ser parecida. Como pero, quizás nos encontremos con un precio relativamente elevado, pero en la línea de los tablets de gama alta en su lanzamiento.

iPad Air 2, la apuesta de la sencillez

Si eres uno de esos usuarios que te gusta personalizar tu tablet, instalar plugins, una nueva ROM, rootear tu tablet, etc… el iPad Air 2 no es tu tablet. Pero si solo buscas un tablet sencillo que funcione siempre perfecto, y no tienes problemas en que esté más limitado, el iPad Air 2 puede ser tu tablet. Todo gracias a iOS 8. A eso le sumas una pantalla de una calidad alta, aunque no tanto como las de los Sony Xperia Z4 Tablet y Galaxy Tab S, al contar con una menor resolución; el mejor procesador de Apple hasta la fecha, y una memoria RAM de 2 GB, y te encuentras con un tablet que se encuentra entre los tres mejores del mercado actual. Tan fino como el Sony Xperia Z4 Tablet, su único pero es ser iOS 8 y sus limitaciones, además de su ligera carencia en pantalla. Por lo demás, un gran tablet.

iPad Air 2

Lo que no nos gusta del tablet: La ya mencionada diferencia de resolución. Algo más pesado que el Xperia Z4 Tablet, aunque pueda parecer sorprendente. Las limitaciones de iOS 8. Una memoria interna de 16 GB en su versión básica, no ampliable.

Samsung Galaxy Tab S, un gran tablet con el que ahorras

Samsung no ha presentado este año un nuevo tablet, y quizás es porque su último Samsung Galaxy Tab S ya es un gran tablet. Con la misma resolución de pantalla del Sony Xperia Z4 Tablet, pero con una pantalla Super AMOLED; y con un tamaño superior de 10,5 pulgadas, vas a obtener una calidad de imagen increible. También incluye una memoria RAM de 3 GB, y una gran batería de 7.900 mAh. Pero a todo eso hay que sumarle que el tiempo que lleva en el mercado lo abarata, y actualmente su versión más barata cuesta 399 euros, aunque quizás pueda conseguirse más barato buscando un poco por Internet.

Samsung Galaxy Tab S 10.5

Lo que no nos gusta del tablet: Al ser algo más antiguo, tiene algunas carencias. Más pesado que el Xperia Z4 Tablet, y solo algo más que el iPad Air 2, aunque lo cierto es que el peso no va a ser notable en ninguno de los tres casos. Lo más crítico es su fabricación en plástico en comparación con sus rivales. Cuenta con Android 4.4 KitKat, pero su actualización a Lollipop llegará muy pronto. Su procesador es alto antiguo, y no es de 64 bits.

Tabla comparativa de especificaciones técnicas:

Comparativa Xperia Z4 Tablet iPad Air 2 Galaxy Tab S


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 08 Mar, 15 23:30

    Que tontos todos ustedes todaviaque sus tables carecen de graficos como la ipad y presenta un sin fin de travas les gusta comprar algo de baja calidad y una pantalla llena de esas cacas… como se llaman?.. WIDGETS q solo desgastan y alentan mas su tablet.

    0
  2. Anónimo 15 Mar, 15 17:14

    Habrá que ver como es la z4 cuando salga, yo llevo 5 meses con la tab s y sinceramente no le pongo ni un pero, ahora bien no creo que la pantalla del z4 tenga la viveza de color que tiene la tab s, además, en principio la única mejoría palpable sobre la tab s es que es 64 bits, ya que aun teniendo mejor microprocesador no creo que en la práctica haya mucha diferencia, os puedo decir que la tab s va como un tiro, otra cosa ¿alguien se cree que lollipop es mejor que kit kat?, yo he probado los dos y me quedo con el segundo. Saludos

    0