Comparativa: Huawei Watch frente al Motorola Moto 360 y LG G Watch R

Escrito por David Marchal

La incursión de Huawei en el mundo de los teléfonos inteligentes con el Huawei Watch nos da pie a compararlo con dos de los modelos de prestaciones similares que ya estaban en el mercado: el Motorola Moto 360 y el LG G Watch R. Los tres se presentan con un diseño con líneas redondeadas muy similar, el mismo sistema operativo y prestaciones muy parecidas. Aunque todavía se desconoce el precio del Huawei Watch se espera que sea similar al de Motorola y LG, y no sobrepase los 300 euros.

Sistema operativo

Los tres modelos tienen en común el uso de Android Wear, compatible con los teléfonos inteligentes con Android 4.3 o superior. De esta forma, en todos ellos es posible acceder a las funciones de recepción de SMS, correo electrónico, calendario, aplicación y notificaciones de llamadas de teléfono de una forma natural.

huawei-watch-bad-render

Pantalla

A simple vista, los tres modelos resultan muy similares en cuanto al tamaño de su pantalla. De hecho, el LG G Watch R incorpora una de 1,3 pulgadas; mientras que el Motorola Moto 360 alcanza las 1,56 pulgadas, el Huawei Watch se queda en un punto intermedio de 1,4 pulgadas. Cada una, además, cuenta con una tecnología distinta (P-OLED, LCD y AMOLED, respectivamente), lo que condiciona su visualización y su resolución.

Diseño

Su diseño es otro punto que tienen en común por sus formas redondeadas. Sin embargo, el Huawei Watch se presenta más robusto, con un cuerpo de acero inoxidable resistente a la corrosión y al frío, así como a los golpes y ralladuras gracias a su cristal de zafiro en su superficie. Por el contrario, el Motorola Moto 360 y el LG G Watch R, que no cuentan con estas prestaciones, resultan algo más ligeros de llevar, aunque tampoco descuidan su resistencia al agua en ambos casos. Respecto a los colores disponibles, el Huawei Watch estará disponible en oro, plata y negro; mientras que el Motorola está disponible en color metalizado y el LG, en negro.

LG

Procesador y memoria

Mientras que el Huawei Watch y el LG G Watch R optan por procesadores similares (Qualcomm Snapdragon 400 1.2 GHz), el Motorola Moto 360 monta el chip de Texas Instrument TI OMAP 3. Por su parte, la “ración” de memoria que incorporan es similar en los tres casos: 512 MB.

Conectividad y sensores

Este apartado no esconde muchas novedades en cada dispositivo, puesto cada uno de ellos sólo integra conectividad Bluetooth. Eso sí, puesto que se trata de un modelo más reciente, el Huawei Watch da un paso más e incorpora la última versión disponible de este estándar, la 4.1.

En cuanto a los sensores, los tres están preparados para dar mucho juego en este aspecto. Por ser el último en llegar, el modelo de Huawei trae incorporado sensores de movimiento de seis ejes, lo que permite reconocer qué tipo de movimiento se hace: caminar, correr o montar en bicicleta, y graba automáticamente los datos pertinentes. Los relojes de Motorola y LG incorporan podómetro, sensor cardíaco y barómetro, así como una brújula el de LG. Mención aparte merece la inclusión del pulsímetro en el Huawei Watch, sin duda un gran acierto.

Motorola-Moto-360

Disponibilidad

Mientras que los modelos de Motorola y LG ya se encuentran disponibles, el Huawei Watch lo hará en las próximas semanas, pero todavía se desconoce el precio que tendrá en el mercado.

Conclusión

Huawei llega dispuesto a dar guerra con su primer modelo de reloj inteligente. De hecho, puede plantar cara perfectamente a modelos ya disponibles en el mercado, como los de Motorola y LG, que son muy similares en prestaciones, tamaño y funcionalidad.

Tabla Huawei, Motorola y LG


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 03 Mar, 15 4:48

    Permiteme correguirte con el apartado de la caja de acero inoxidable que comentas que no tienen ni el moto 360 ni el Lg watch r… El reloj de huawei tiene una certificacion de stainless steel 316L añ igual que

    0
  2. Anónimo 03 Mar, 15 4:52

    Dejame corregirte, la caja de acero inoxidable de huawei cuenta con la misma resistencia que la del moto 360 al ser ambos (y en un principio el primero el moto 360) en tener esta certificacion de durabilidad y estress la cual es stainless steel 316L por lo qie su resistencia no es unica y en el caso de lg watch r tiene una menor pero buena de 306.. Asi que no es el unico con esa clase de resistencia contra corrocion por ejemplo.

    0