Comprueba tu mismo la calidad del Samsung Galaxy S6 y el S6 Edge en fotos y vídeo

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Samsung Galaxy S6 es probablemente el mejor smartphone del mercado actual, junto al HTC One M9. Y su cámara incluye novedades muy relevantes, tal y como ayer mismo analizamos. Precisamente por eso queremos que podáis ver tanto en vídeo como en fotos cual es la calidad del smartphone a la hora de capturar fotografías y grabar vídeo, así como los diferentes ajustes.

¿Fotografía profesional?

¿Puede servir el Samsung Galaxy S6 como una cámara para un profesional? Difícilmente. Pero como dicen los fotógrafos, la peor foto es la que no se captura. Y es por eso que a veces llevar un smartphone de gran calidad con el que capturar fotografías es algo tan relevante. Y la cámara del Samsung Galaxy S6 es una de esas cámaras a tener muy en cuenta. Con su sensor de 16 megapíxeles, estamos hablando de una cámara con la que podremos obtener unas fotografías de grandísima calidad. De hecho, en las comparaciones con las fotografías del iPhone 6, el Samsung Galaxy S6 parecía conseguir fotografías mucho mejores en condiciones de baja luminosidad. En cualquier caso, os dejamos que juzguéis vosotros mismos qué os parecen tanto las fotografías capturadas, como el nuevo modo Pro de fotografía que nos ofrece muchos más ajustes que antes. Esto último en vídeo.

Vídeo en 4K

Otra de las grandes características que tienen que ver con la cámara es el vídeo. Antes, solo el que tenía una cámara de vídeo profesional se permitía grabar algo digno. Luego, fueron las DSLR las primeras en contar con un nivel de grabación que comenzaba a ser bastante bueno, y hoy en días las cámaras de los smartphones ya ofrecen una calidad a tener en cuenta si vamos a ponernos a crear algún vídeo. Concretamente, el Samsung Galaxy S6 es capaz de grabar en 4K, y con esto estamos hablando de uno de los dispositivos más económicos con el que poder grabar en esta calidad. No obstante, podéis ver ya vosotros mismos cómo es esto de grabar en 4K en el nuevo Samsung Galaxy S6 gracias al vídeo que han grabado nuestros compañeros en el Mobile World Congress 2015.