Descubre cómo es la pantalla reversible del Alcatel Idol 3 en un vídeo

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

La gran apuesta de Alcatel para el Mobile World Congress ha sido un teléfono que tiene algunas virtudes de lo más interesantes como ya te avanzamos ayer en Android Ayuda. Lo cierto es que el Alcatel Idol 3 es un modelo que llega en dos versiones distintas -con tamaño de pantalla diferente- y que destacan por opciones tan llamativas como su pantalla reversible.

Sí, el Alcatel Idol 3 ofrece una pantalla que si la giras es capaz de ajustar lo que se ve a la orientación elegida (utilizando para reconocer está el sensor de movimiento, por ejemplo). El caso es que una llamativa animación se ejecuta y lo que se muestra en el panel se da “la vuelta” de forma automática. Aparte de ser curioso, resulta útil ya que da lo mismo cómo gurdas en el bolsillo el teléfono. Por cierto, la tecnología utilizada es propietaria.

Otras opciones que incluye el teléfono

Las novedades de este Alcatel Idol 3, que tiene un precio de 249 euros el modelo de 5,5  pulgadas y 199 el de 4,7, no acaban aquí. En el interior de cada uno de los modelos existe un procesador de ocho núcleos en el caso del que incluye panel más grande (que es Full HD) y de cuatro “cores” en el otro (con calidad HD).

En el aparrado multimedia se ha focalizado también el desarrollo realizado por Alcatel. Un ejemplo de lo que decimos es que se ha trabajado en colaboración con JBL para conseguir la mejor experiencia de sonido posible -incluyendo la tecnología Clari-Fi-. Aparte, la cámara de 13 megapíxeles integrada ofrece opciones adicionales, como por ejemplo Fast Face Focus y la detección de escenas. En este vídeo se puede ver cómo es la aplicación Cámara y, además, detalles del diseño del Alcatel Idol 3.

Los modelos comparados

Si tienes alguna duda de cómo son ambos modelos y las diferencias, al menos visuales que ofrecen, te dejamos una fotografía realizada en el propio stand de Alcatel en el Mobile World Congress donde podrás ver de primera mano cómo son ambos.

Dos versiones del Alcatel Idol 3

En definitiva, que en los vídeos es posible conocer perfectamente lo que se puede conseguir con los nuevos Alcatel Idol 3 y, en especial, conocer cómo es la llamativa pantalla reversible que, ciertamente, es una curiosidad de lo más llamativa y con una clara funcionalidad.