Descubre en un vídeo cómo es el nuevo Sony Xperia Z4 Tablet

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

El tablet Sony Xperia Z4 Tablet es la estrella de los terminales que la compañía japonesa ha anunciado en el Mobile World Congress. Este modelo está pensado para posicionarse en la gama alta de producto y, por ello, competir con dispositivos como por ejemplo los Samsung Galaxy Tab S o el iPad Air 2 de Apple.

Lo cierto es el hardware que ofrece este modelo es realmente potente. Como hemos indicado antes, el procesador es un poderoso Snapdragon 810 de Qualcomm de ocho núcleos y compatible con arquitectura de 64 bits. Si a esto se le suma 3 GB, el resultado es un dispositivo que puede con todo tipo de software con una solvencia realmente grande como se podrá ver. Además, los juegos no son precisamente un problema ya que su GP es una Adreno 430.

Sony Xperia Z4 Tablet

Además, no hay que olvidar que la pantalla del Sony Xperia Z4 Tablet es realmente buena y llamativa. Aparte de ser de un tamaño de 10,1 pulgadas, lo que le permite combinarse a la perfección con el teclado externo que se lanza con el producto, hay que decir que su resolución llega a los 2.560 x 1.600 con nada menos que 430 candelas. Como se ve en la grabación, la calidad de imagen es muy buena.

Sony Xperia Z4 Tablet Teclado

El diseño que se ve en el vídeo

Lo cierto es que el diseño de este producto es espectacular, tiene unas líneas muy atractivas y, pese a ser compatible con el estándar IP68, sólo las ranuras para tarjetas están protegidas por una tapa. Así, por ejemplo, el acceso al puerto de auriculares es directo. Por cierto, que en lo referente al peso hay buena noticias, ya que el que tiene el Sony Xperia Z4 Tablet es de 392 el modelo sólo WiFi y de 396 el que incluye conectividad LTE.

Otro detalle espectacular de este modelo y que queda claro en el vídeo que hemos dejado justo antes es que el grosor del tablet es muy reducido. Se queda en sólo 6,1 milímetros, por lo que hablamos de uno de los mejores (sino el mejor) que existe en la actualidad. Además, el marco de la pantalla también se ha conseguido reducir respecto a modelos anteriores, llegando a ser un 20% menos, lo que permite aprovechar mejor la estructura.

Con Lollipop

Como se ha podido ver, este Sony Xperia Z4 Tablet llega con la versión 5.0.2 del sistema operativo de Google, por lo que está perfectamente evolucionado en este aspecto para no tener nada que envidiar a los modelos que hay en el mercado, Nexus incluidos. Sin duda, un modelo llamativo, con un diseño impresionante y que también ofrece una batería de una carga más que suficiente: 6.000 mAh.