El Sony Xperia M4 Aqua es oficial con pantalla de 5 pulgadas y Snapdragon 615

Escrito por
Sony

Se había comentado que Sony podría presentar un modelo de gama media en el transcurro del Mobile World Congress. Y así ha sido. Además, el nuevo dispositivo llega con el añadido de ofrecer compatibilidad con el estándar IP68, por lo que es resistentita al agua y polvo. El caso es que nos referimos al Sony Xperia M4 Aqua.

Este es un modelo que, como hemos indicado, no es de los que está pensado para ofrecer un gran rendimiento, pero sí es cierto que está sólo un escalón por debajo de la gama alta y, lo cierto, que bastante por encima de muchos modelos de gama media que hay en el mercado (como, por ejemplo, el Motorola Moto G). Por cierto, el diseño de este terminal es muy reconocible, ya que mantiene el habitual OmniBalance de Sony con, por ejemplo, su gran botón de encendido.

Imagen frontal del Sony Xperia M4 Aqua

Para terminar e hablar del diseño, hay que decir que este Sony Xperia M4 Aqua llega con unas dimensiones de 143 x 72,6 x 7,3 milímetros (por lo que no es de lo más pequeños que hay en las tiendas) y con un peso de 136 gramos. En este segundo caso que hablamos de un dispositivo que es destacable de forma positiva.

Hardware avanzado

Pues sí, así es. Los componentes que conforman el Sony Xperia M4 Aqua permiten que este destaque de forma notable. Un ejemplo de lo bueno que se puede encontrar en él es que su RAM es de 2 GB, por lo que la multitarea no es precisamente un problema. Además, el procesador es un Snapdragon 615, un modelo de ocho núcleos compatible con arquitectura de 64 Bits (por cierto, es la primera vez que la compañía japonesa utiliza este SoC).

Trasera del Sony Xperia M4 Aqua

La pantalla de este teléfono es de 5 pulgadas, una medida bastante adecuada y que permite una buena manipulación  de los contenidos sin excederse en las dimensiones. Aparte, hay que decir que la resolución que ofrece el Sony Xperia M4 Aqua es de 720p, por lo que la calidad de imagen está asegurada (al menos sobre el papel).

Para finalizar de comentar los detalles más importantes del hardware, hay que decir que la capacidad de almacenamiento de este modelo es de 8 GB (ampliable mediante el uso de tarjetas microSD)  y, también, que su batería tiene una carga de 2.400 mAh. Aquí nos vamos a detener un poco, ya que la compañía ha indicado que el Sony Xperia M4 Aqua es capaz de aguantar 2 días de uso sin problemas y, además, que dispone de carga rápida ya que con 45 minutos es capaz de funcionar un día entero.

Teléfono Sony Xperia M4 Aqua  en agua

Detalles finales

Uno de los más interesantes es del de la cámara. La principal es de 13 megapíxeles  (tipo Exmor RS y  llega a ISO3200). Por cierto, incluye estabilizador. El componente secundario es de 5 Mpx, por lo que no hay problema a la hora de hacer selfies. ¡Ah! No podemos dejar de comentar que en lo referente a la conectividad el Sony Xperia M4 Aqua es compatible con LTE y que dispone de NFC.

En cuanto a su llegada al mercado, por el momento no se tiene noticia alguna de este modelo que utiliza el sistema operativo Android Lollipop. El precio que tendrá el Sony Xperia M4 Aqua es de 299 euros de forma oficial (pero en España podría lanzarse a 279 euros). Esto no está mal ya que ofrece un hardware bastante interesante y opciones adicionales llamativas como su protección frente al agua y polvo. Un buen terminal de la compañía japonesa.